RACING
Sañudo espera anunciar a cinco nuevos consejeros mañana
El presidente podría haber ofrecido dos cargos a la Asociación de Peñas y otro a Manuel Higuera, presidente de los exjugadores.
El presidente del Racing, Juan Antonio Sañudo, espera recomponer este mismo jueves el Consejo de Administración para seguir trabajando en el objetivo de "salvar" al club y, por eso, ha trasladado a la plantilla un mensaje de tranquilidad.
Después de la dimisión de cinco de los ocho miembros del consejo nombrado el pasado 31 de enero, el presidente racinguista se ha acercado al entrenamiento y les ha explicado a los jugadores que los que se quedan -el propio Sañudo, Pedro Alba y Paco Liaño- mantienen la idea de seguir trabajando para salvar al Racing.
Según ha comentado, les han dicho a los jugadores que "no pasa nada" porque se hayan ido cinco consejeros, pero están seguros de que mañana tendrán a otras cinco personas dispuestas a ayudarles.
Sañudo dice que ha llamado a la Asociación de Peñas del Racing, a la que han ofrecido dos puestos en el Consejo de Administración, según ha indicado el presidente en funciones del colectivo, Bernardo Colsa. La asociación va a analizar si acepta la oferta y, en su caso, qué dos personas propondría para entrar a forma parte del Consejo racinguista.
Con la llamada a las peñas, Sañudo, Alba y Liaño quieren cubrir el área social del Consejo, pero también necesitan consejeros de perfil jurídico y administrativo, y se están haciendo gestiones en esa línea. Entre los propuestos para cubrir este área, el presidente del Racing reconoce que podría estar el abogado y presidente de la asociación de exjugadores del Racing, Manuel Higuera, aunque asegura que no ha hablado con él y añade que, una cosa es que se le proponga y otra que quiera aceptarlo.
La intención es nombrar tantos consejeros como se han ido (cinco), tal como ha señalado el presidente racinguista, que ha vuelto a lamentar la marcha de los ya exconsejeros Félix Alvarez, Marcos Rivas, Raúl Serrano, David Bárcena y Juan Gutiérrez. "Nos han nombrado para salvar el Racing y se tiran del barco a la primera de cambio. No lo entiendo", ha enfatizado 'Tuto' Sañudo.
No obstante, confía en que lo sucedido no repercutirá en los resultados deportivos del club porque la plantilla "se mantiene totalmente al margen" y los jugadores están "tranquilos".