NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Oltra dirige el entrenamiento a la espera de su sustituto

El presidente del Consejo de Administración del Mallorca Gabriel Cerdà ha declarado que no irá a los partidos "para apaciguar los ánimos".

José Luis Oltra, durante su último entrenamiento con la plantilla del Mallorca.
MIQUEL BORRAS

José Luis Oltra está dirigiendo la sesión de entrenamiento del primer equipo del Mallorca en las instalaciones de Son Bibiloni, a la espera de que el consejo de administración del club alcance un acuerdo sobre el entrenador que le sustituirá a partir de la próxima jornada de la Liga Adelante.

Oltra fue destituido verbalmente ayer y Lluìs Carreras tenía que hacerse cargo de la plantilla hoy, según informó la página web de la entidad balear, pero anoche el relevo en el banquillo quedó paralizado tras la negativa del segundo máximo accionista, Utz Claassen, de autorizar el cambio de entrenador.

El Mallorca recibirá el sábado al Barcelona B en el estadio Son Moix y los jugadores todavía desconocen quién estará sentado en el banquillo, una situación de incertidumbre que ha creado la crisis institucional provocada por el vacío de poder en el que está sumida la entidad.

El presidente, Gabriel Cerdá, ha sido despojado de toda capacidad de decisión por los dos máximos accionistas, Lorenzo Serra Ferrer y Utz Claassen, pero ambos tampoco se ponen de acuerdo sobre las líneas maestras de actuación que deben regir la institución.

Mientras los consejeros intentan desbloquear el nombramiento de un nuevo técnico, el representante de Lluìs Carreras, el exfutbolista José Vicente 'Tente' Sánchez, espera en un hotel palmesano que el club le informe sobre el futuro del técnico.

El presidente Cerdà no irá a los partidos "para apaciguar los ánimos"

El presidente del consejo de administración del Mallorca, Gabriel Cerdà, ha comunicado hoy su decisión de no representar al club en el palco de Son Moix con el objetivo de "apaciguar la gran crispación existente entre los mallorquinistas a raíz de los últimos acontecimientos acaecidos", precisa.

Cerdà confirma en un comunicado que no asistirá el sábado a presenciar el partido frente al Barcelona B en el estadio Son Moix "como tampoco en los siguientes compromisos ligueros, hasta que la situación se haya restituido", señala.

"Con menos de media liga por delante y viéndose reducidas día a día las posibilidades del ascenso directo, me encuentro en la obligación de buscar más que nunca el consenso total entre la afición, para que puedan apoyar y animar al equipo como siempre lo han hecho", subraya Cerdà.

El presidente mallorquinista también hace alusión a los dos máximos accionistas de la entidad, el vicepresidente Lorenzo Serra Ferrer y el consejero Utz Claaseen, quienes le han apartado de cualquier decisión ejecutiva en el ejercicio de su cargo.

"Es obvio que Classen y Serra tomaron la decisión conjunta de dirigir el funcionamiento del Mallorca, desde el pasado 9 de enero, apartándome de cualquier tipo de decisión y privándome de toda información relativa al club", afirma Cerdá, en alusión al nombramiento de los apoderados Tolo Martorell y Michael Blum, y el nuevo director deportivo Toni Prats.

Considera que acordaron "la retirada" de todas sus funciones ejecutivas "incluyendo las relativas a las del cargo de presidente, e incluso la destitución y fichaje del nuevo entrenador (es producto del pacto entre Serra y Claassen)".

"A pesar de ello y de los acontecimientos que estamos viviendo en estas últimas horas, espero y deseo que dichas acciones puedan acabar siendo positivas para el futuro del club, reservándome mi opinión al respecto para no enturbiar aún más las aguas del Mallorca", afirma Cerdà en el comunicado.