LFP
Asamblea de la Liga Profesional en Valencia sin el Valencia
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aseguró que entiende el enfado del Valencia y del Betis por el cambio unilateral de horarios determinado para sus partidos.
Una nueva Asamblea de la LFP tuvo lugar ayer en Valencia donde se trataron temas como el de la lucha contra la piratería, los derechos audiovisuales o varios acuerdos que están en marcha con distintas asociaciones. Algo habitual y nada fuera de lo normal de no ser por la actualidad más candente que envuelve al fútbol español como son, por ejemplo, los cambios de horarios de determinados partidos, la polémica del fichaje de Neymar por el Barcelona, el incidente acaecido en El Madrigal con el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno o la cruzada contra la corrupción y los amaños en la competición.
La Asamblea en sí no tuvo mayor relevancia que las ausencias destacadas de dos equipos como Valencia y Betis, que quisieron mostrar así su malestar con la Liga por el cambio de horario de sus partidos de esta próxima jornada sin consultar. Algo que el propio Javier Tebas considera “un fracaso personal ya que me hubiera gustado que vinieran y, por lo menos, me dijeran a la cara los motivos del enfado”. Un malestar que, aseguró el presidente, “puede estar justificado si se sienten perjudicados. Pero cuando tomas decisiones es lo que tiene y creo que la afición del Villarreal merece el homenaje que se le va a brindar”. Matizó también que “entre los acuerdos que tenemos hay uno que es no pisar horarios y por las televisiones no se podía dejar dos partidos a las 12:00”, concluyendo además que “la Liga se pone a disposición de los clubes y sus aficionados para hacerse cargo de cualquier perjuicio que le haya podido ocasionar. Ya se ha hecho otras veces, y la Liga se hará cargo de aquellos billetes de tren o autobús o los hoteles que no se puedan devolver”.
Tebas quiso resaltar una vez más “el comportamiento de la afición del Villarreal” y se mostró preocupado con este tema ya que dijo que “no fue un mechero ni una botella de agua sino un bote de gas. Pudo haber una avalancha. Y habrá que buscar otros métodos para evitar estas cosas”.
Tema Neymar. Sobre la polémica que envuelve al Barcelona (Bartoméu no apareció por la Asamblea) Tebas relató que “les citamos para que dieran su versión y así poder estudiar si se saltaba las normas del control económico que tenemos. Estamos pendientes de más documentos. Podría ser sancionado entre 60.000 y 300.000 euros”.