NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La joya del Villarreal, Nahuel Leiva, convocado por la Sub-19

El jugador del Villarreal, de 17 años, ha sido convocado por la Sub-19 después de que fuera nacionalizado español hace tres semanas.

Actualizado a

LLuis de la Fuente ha dado la convocatoria de la Sub-19 para el amistoso que disputarán en Holanda el 5 de marzo ante el conjunto local. La gran novedad es la presencia dell argentino Nahuel Leiva, de 17 años. Leiva fue nacionalizado exprés hace menos de tres semanas por el Consejo de Ministros. Tras tres años en nuestro país, el jugador ha conseguido la doble nacionalidad, que era el primer paso para ser convocado por la Selección. Además de Nahuel, destaca la presencia de futbolistas que ya saben lo que es jugar en Primera como Rubén Blanco, David Costas, Santi Mina, Adama Traoré, Héctor Bellerín... Por si fuera poco, también ha sido citado el máximo goleador de la Youthe League, el delantero español de origen marroquí Munir el Haddadi.

España está preparando la fase de clasificación para el Europeo Sub-19 y este encuentro amistoso en Katwijk servirá como exigente prueba. Hay que recordar que La Rojita jugará a finales de mayo esa ronda previa ante Lituania, Alemania y Dinamarca, con la dificultad de que sólo el primero se clasifica para la fase final en Hungría. Además de por este objetivo, está en juego la presencia en el próximo Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, en 2015. Esta es la lista para el amistoso del día 5 en Holanda:

ATHLETIC CLUB: Oscar Gil Oses y Unai López Cabrera.

FC BARCELONA: Alejandro Grimaldo García, Adama Traoré Diarra, Munir El Haddadi Mohamed y Sandro Ramírez Castillo.

REAL CLUB CELTA DE VIGO SAD: Rubén Blanco Veiga, David Costas Cordal y Santiago Mina Lorenzo.

REAL MADRID CF: Jaime Sánchez Fernandez, Mario Hermoso Canseco, José León Bernal y Marcos Llorente Moreno.

REAL SPORTING DE GIJON SAD: Alejandro Serrano García y Álvaro Bustos Sandoval.

C.A. OSASUNA: Ander Cantero Armendáriz.

VILLARREAL CF SAD: Matías Nahuel Leiva Esquivel.

WATFORD FC: Hector Bellerín Moruno.