“Por mí jugaría siempre ante Real Madrid y Barcelona”
"Así les pierdes el miedo. La prensa te muestra una situación de temor y cuando empiezas a jugar contra ellos ya vas perdiendo", dice el técnico del Atlético.

—Lleva dos años en España, ¿cómo ve su trayectoria desde que dejó Argentina?
—Me noto más equilibrado. En Argentina siempre se potenció todo lo que hice: el traje, el jefe de prensa, los planteamientos... A nosotros nos miraron con lupa. Siempre me sentí respetado como jugador de Selección y hoy noto que al entrenador se lo está empezando a respetar más. No busco que me quieran, pero me pone contento que gente que antes tenía un pensamiento, hoy valore nuestro trabajo.
—¿Cómo juega este Atleti?
—Apuntamos a un equipo con compromiso y lo estamos logrando. Es fantástico el compromiso. Me preguntan: “¿qué hiciste?” Y la verdad, nada raro. Cuando el jugador siente confianza, rinde. Tenemos una línea de trabajo. Sabemos que somos peligrosos, difíciles y muy competitivos. También entendemos que el Real Madrid y el Barcelona están lejos de nuestras oportunidades de soñar en 40 jornadas. Pero nos sentimos cercanos a ellos en el día a día.
—¿Logró lo que quería?
—Cuando llegué lo primero que dije fue: “Me gustaría ser un equipo molesto”. Y lo hemos logrado. Molesto es ser competitivo y que sepan que para ganarnos tendrán que correr el triple y trabajar el doble. Somos incómodos y el rival lo siente.
—¿Cuál es el objetivo que tienen esta temporada?
—Es un equipo competitivo, valiente, no tiene temores y quiere seguir ganando. No tenemos techo porque veo a un club detrás de una idea.
—El triunfo en San Siro fue un importante golpe de moral...
—El otro día me decían que el Madrid no le pudo ganar nunca al Milán allí. Es importante, pero no determina. La revancha será dura, conozco a los italianos.
—¿Siente que ha creado un estilo Simeone?
—Cada entrenador tiene un estilo distinto. Sí, tenemos una marca, un estilo.
—¿Le molesta no ser reconocido en los premios FIFA?
—No. Si no entiendes ciertas situaciones, no puedes convivir con este ambiente. A buen entrenador...
Noticias relacionadas
—Los últimos partidos han sido de mucha exigencia: Barcelona, Real Madrid, Milán...
—Es mejor. Con Burgos decimos siempre que en las pretemporadas jugaríamos tres amistosos con el Madrid y tres con el Barça porque les vas perdiendo miedo. En la prensa ves diez páginas de uno, diez del otro... Te muestran una situación de temor que cuando empiezas a jugar contra ellos ya vas perdiendo. Si fuera por mí, jugaría siempre con ellos.



