"Es un golpe de autoridad"
"Hemos sufrido en el tramo final, es indudable. Hasta el 1-2 fuimos muy superiores al rival, con el control del partido en todo momento", explicó.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha apuntado que la victoria ante el Espanyol en Cornellà-El Prat "es un golpe de autoridad de un equipo tremendamente joven, pero con muchísima ilusión y ambición que jornada tras jornada demuestra que se merece dónde está".
De todos modos, el técnico amarillo ha reconocido la dificultad del choque: "Hemos sufrido en el tramo final, es indudable. Hasta el 1-2 fuimos muy superiores al rival, con el control del partido en todo momento. En el 75 pasamos del 0-3 al 1-2 cuando el Espanyol hizo un juego absolutamente directo".
Noticias relacionadas
En este sentido, Marcelino ha destacado la actuación de su portero, que ha detenido un penalti a Sergio García en el minuto 90. "Asenjo ha sido determinante para lograr una victoria que es absolutamente justa", ha aseverado, pese a ensalzar el desgaste a que les ha sometido el Espanyol en la reanudación.
"Jugábamos contra un gran rival y venía de una dinámica de resultados muy buena. Sabíamos que este partido tenía una dificultad tremenda", ha comentado el preparador del Villarreal. "Viniendo de Segunda división este equipo está arriba por méritos propios", ha añadido Marcelino.



