MUNDIAL

Adidas retira las camisetas con connotación sexual de Brasil

La Empresa Brasileña de Turismo emitió una nota en la que rechazó la comercialización de esos productos "porque vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales".

Adidas retira las camisetas con connotación sexual de Brasil
Agencia de Noticias
Actualizado a

Adidas no va a comercializar la línea de camisetas inspiradas en el Mundial de Brasil. La marca ha emitido un comunicado para confirmar que comprende la opinión de sus consumidores y retira el producto, que solo se venderían en Estados Unidos y eran una edición limitada.

Brasil había anunciado que exigiría retirar del mercado las camisetas por tener connotaciones sexuales, al tiempo que la presidenta Dilma Rousseff afirmó que el país está preparado para combatir la explotación sexual. La Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) emitió una nota en la que rechazó de forma "vehemente" la comercialización de productos "que vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales" e informó que exigirá a la empresa Adidas la retirada de esos productos.

En una de las camisetas, de color verde, aparece inscrita la frase "I love Brasil", pero dentro de un corazón hay un triángulo que alude a la parte trasera de un bikini. En otra, de color amarillo, se puede ver a una mujer en traje de baño junto a la leyenda "Looking to score" (Buscando el gol), lo que pudiera ser entendido como "Buscando chicas".

"Vamos a entrar en contacto con la dirección de Adidas, haremos un llamado para que revise esa actitud y retire los productos del mercado. Esa campaña va en el sentido contrario al que Brasil defiende. Nuestro esfuerzo está volcado en la promoción de Brasil por sus atributos naturales y culturales", afirmó Embratur.

Rousseff, por su parte, comentó hoy a través de su cuenta en la red social Twitter que el país está preparado para recibir a los turistas que llegarán para el Mundial, que se celebrará entre junio y julio de este año, pero precisó que también lo está para combatir el turismo sexual.

Noticias relacionadas

"El Gobierno aumentará los esfuerzos en la prevención de la explotación sexual de niños y adolescentes en el Carnaval y en la Copa del Mundo", precisó la jefa de Estado, quien animó a denunciar los posibles abusos.

Para el presidente de Embratur, Flávio Dino, "la explotación sexual es un crimen inaceptable" que "no puede ser confundido de ninguna manera con una modalidad de turismo". "Queremos dejar claro a nuestros principales socios comerciales en el área de turismo que Brasil no tolera ese tipo de crimen en su territorio", señaló. Dino añadió que acciones como la llevada a cabo por Adidas con la presentación de esas camisetas "dificultan la organización del Mundial" y pueden "desvirtuar" al torneo.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados