NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID | DIEGO COSTA

"Me llevo bien con Ramos; si nos tenemos que dar, nos damos"

El delantero del Atlético de Madrid dice que el derbi es como una final y sobre los árbitros, dijo: “Algunos árbitros abusan un poco de su poder”.

Diego Costa
Diego CostaJESUS AGUILERADIARIO AS

Diego Costa tiene entre ceja y ceja al Real Madrid, tras la eliminatoria de semifinales de la Copa del Reyen la que el Atlético de Madrid cayó eliminado. El delantero hispano-brasileño habló en un acto publicitario del próximo derbi del domingo, de los árbitros y de su futuro con la Selección: “espero estar en la próxima lista”Osasuna: "Un partido raro. Osasuna entró con más intensidad y creo su fue un justo vencedor"¿Cómo afronta el derbi del domingo?

—¿Cómo afrontan el derbi?

—Tengo muchas ganas a este partido. Tras el partido de Osasuna ya empecé a pensar en ello. Tengo ganas desde hace mucho tiempo.

—¿Los árbitros le tiene tomada la matrícula?

—Espero que no. Hay algunos árbitros que abusan del poder que tienen. Errar pueden porque son humanos.

—¿Cómo están tras el 3-0 en el Sadar ante Osasuna?

—Creo que cada partido es como una final. El resultado de Pamplona fue malo y el derbi es muy importante. Sabemos que tenemos que ganarlo para seguir en la lucha.

—Diego parece no acoplarse. ¿Cree que el brasileño no se adapta al sistema del equipo?

—A Diego lo veo muy bien. Viene de una liga distinta... No es culpa suya. Ante Osasuna no fuimos los que solemos. Diego nos aporta mucho y confiamos en él. Seguro que va a ser muy importante.

—Cerezo dice que continuará el año que viene en el Atlético de Madrid...

—Si lo dice el presidente... Quién mejor que él para saberlo...

—¿Les viene bien que el Madrid juegue Champions?

—El Madrid es el Madrid. Todos sabemos de su grandeza. Tiene un partido importante, pero nosotros estamos concentrados esta semana en preparar bien el derbi.

—¿Qué le diría a los que critican su estilo de juego?

—Ésta es mi forma de jugar. Yo no soy un santo, pero no busco pelea ni batalla.

—¿Cómo es su relación con Sergio Ramos?

—Con Ramos cada día estoy mejor. Si le tengo que pegar le pego, si me tiene que pegar me pega. Pero todo eso se queda en el campo.

—¿La Liga pasa por el derbi? —Es muy importante, pero no podemos perder la ilusión por un partido. Si caemos ante el Madrid será difícil, pero no imposible. Lucharemos como si fuera el último partido.

—¿Prefiere jugar con Raúl García o con Villa?

—Con los dos me siento muy cómodo. Son dos jugadores que a mí me vienen bien. No tengo preferencia.

—¿Cómo ve los cambios de sistema?

—Es una pregunta que hay que hacer al míster. Él intenta lo mejor para el equipo. A veces sale bien y otras no. Eso es culpa nuestra que no lo hicimos como debimos.

—¿Qué prefiere ganar el derbi o pasar a cuartos de Champions?

—Nosotros vamos a por los dos. Somos un gran equipo y sí estamos ahí es porque lo hemos demostrado. Queremos seguir vivos en ambas competiciones.

—¿Sigue el discurso del partido a partido?

—El discurso tiene que ser ese. No podemos alejarnos del partido a partido. Así podemos tener la oportunidad de hacer algo grande.