NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 - BRASIL

Fred y Jô, los nueves de Brasil en la última lista antes del Mundial

Luiz Felipe Scolari no sorprendió y llamó a los mismos delanteros del equipo campeón de la Copa Confederaciones para el amistoso del 5 de marzo ante Sudáfrica.

Actualizado a
Fred y Neymar celebran un gol en la victoria contra España en la Copa Confederaciones.
Diario AS

Después de mucha expectativa, Brasil ya tiene delanteros. Son Fred, del Fluminense, y , del Atlético Mineiro. El entrenador de la selección brasileña, Luiz Feliz Scolari, divulgó este lunes los tres últimos nombres de la lista convocatoria para el partido amistoso del 5 de marzo contra Sudáfrica. La última antes de la definitiva, de los 23 futbolistas que disputarán el Mundial 2014. Además de Fred y Jô, Felipão también llamó al portero del Botafogo, Jéfferson.

El 11 de febrero, Scolari llamó a 16 jugadores que juegan en Europa, sin ningún delantero, y decidió aplazar el anuncio de los últimos tres nombres de la lista, que juegan en Brasil. Todo para esperar la evolución física de Fred, su titular en la Copa Confederaciones y que había vuelto a lesionarse la a principios del mes y sigue una mala racha física que perdura desde la victoria canarinha contra España.

Fred prácticamente no ha tenido minutos desde agosto del año pasado porque no logra salir de la enfermería. La serie de lesiones y la falta de ritmo son un problema que el nueve de confianza de Felipão parece no lograr superar. El domingo, en el Maracaná, jugando contra el equipo suplente del Botafogo, el Fluminense de Fred perdió 3-0 y el delantero perdió un penalti y salió abucheado por su propia afición.

Por otro lado, Jô parece estar volviendo a su mejor forma. El pichichi de la Libertadores 2013 y reserva de Fred en la Copa Confederaciones había bajado mucho de producción y físicamente en los últimos meses y pasó casi dos meses sin jugar desde el Mundial de Clubes. Pero desde que volvió, marcó en cuatro de los cinco partidos que disputó.

Mucho se especulaba sobre otros delanteros, en mejor racha, como Alan Kardec, del Palmeiras, o Diego Tardelli, compañero de Jô en el Atlético MG. Pero al final, Felipão decidió apostar por sus hombres de confianza.

"Será una oportunidad para reunir al grupo una última vez antes de la convocatoria final para el Mundial", explica Felipão, a través de la web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Según el entrenador, será una "prueba importante ante una selección africana que recientemente venció a España y un buen momento para hablar con los jugadores y la comisión técnica sobre la planificación para la competición", agregó Scolari.

Conozca la lista de convocados de Brasil para el amistoso contra Sudáfrica:

PORTEROS

Julio Cesar (Toronto F.C.)

Jefferson (Botafogo)

DEFENSAS

Thiago Silva (PSG)

David Luiz (Chelsea)

Dante (Bayern de Munich)

LATERALES

Rafinha (Bayern de Munich)

Daniel Alves (Barcelona)

Marcelo (Real Madrid)

MEDIOCENTROS / MEDIAPUNTAS

Fernandinho (Manchester City)

Luiz Gustavo (Wolfsburg)

Paulinho (Tottenham)

Willian (Chelsea)

Ramires (Chelsea)

Oscar (Chelsea)

EXTREMOS / DELANTEROS

Fred (Fluminense)

Jô (Atlético-MG)

Bernard (Shakhtar Donetsk)

Neymar (Barcelona)

Hulk (Zenit)