NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 1 - TENERIFE 3

El Tenerife aprovecha la ansiedad del Lugo para ganar

Los dos equipos tienen cinco puntos de colchón sobre el descenso y están más cerca de la zona de promoción de ascenso que de los puestos peligrosos.

Actualizado a
El Tenerife aprovecha la ansiedad del Lugo para ganar
CANAL+

El Tenerife se aprovechó de la ansiedad del Lugo por desquitarse de la goleada de la anterior jornada y se impuso en el Anxo Carro (1-3), donde se adelantó al principio de la primera parte y de la segunda, sentenció en el descuento y sumó tres puntos que le permiten alcanzar en la tabla a los gallegos y mirar hacia arriba.

Los dos equipos tienen cierto colchón sobre los puestos de descenso -cinco puntos- y están más cerca de la zona de promoción de ascenso en una clasificación tan igualada en la que nada es seguro.

Después del 6-0 ante el Girona en Montilivi, el Lugo necesitaba reaccionar y el técnico, Quique Setién, que solo hizo dos cambios (Carlos Pita e Iván Pérez por Rafa García y Sergio Rodríguez) pidió a sus jugadores que no rifaran el balón en los primeros minutos para recuperar la confianza.

Pero los nervios en el equipo gallego, que quiso la pelota, como siempre, se hicieron evidentes con una tempranera amarilla a David de Coz y la presión del Tenerife, que le incomodó.

El conjunto canario aprovechó las circunstancias para marcar en su primera acción de peligro, a los seis minutos, con un centro de Javi Moyano que no despejó Víctor Marco y que conectó de cabeza Ayoze Pérez, al que no estorbó el otro central rojiblanco, Lolo Pavón.

El Lugo intentó reponerse buscando a su máximo goleador, el italiano Vincenzo Rennella, pero el portero del Tenerife, Roberto, se encontró con un disparo flojo del delantero cedido por el Betis y también atajó sin problemas otro lanzamiento de Iván Pérez.

En la otra portería, Dani Mallo, que se había llevado los seis goles de Montilivi en su vuelta a la titularidad, pudo encajar el segundo tras un error de Pavón que malgastó Edgar.

El cancerbero evitó después que el Tenerife se marchara en el marcador con un par de intervenciones, pero en una de ellas se jugó el cuerpo y chocó con Ayoze, lo que le obligó a pedir el cambio antes del descanso.

Para entonces, el Lugo había conseguido igualar el marcador con una acción personal de Rennella, que dejó su rol de goleador para asumir el de asistente de Alvaro Peña, quien también cambió de papel y definió con la zurda ante Roberto.

El equipo gallego volvió a bajar la guardia defensiva en la reanudación y el Tenerife se adelantó a los siete minutos con un pase en profundidad de Luismi Loro a la espalda de la defensa que aprovechó el más listo, Ayoze Pérez, ante la salida de José Juan, al que le hizo un túnel.

Al Tenerife le anularon por falta de Aridane el que pudo haber sido la sentencia del partido a los 63 minutos y eso permitió que el Lugo mantuviera sus opciones de rescatar algún punto hasta el tiempo de descuento.

En ese tiempo de prolongación, Roberto evitó el empate en una falta que ejecutó Carlos Pita y Ayoze sentenció, al contragolpe, en la siguiente acción, para infligir a los gallegos la segunda derrota consecutiva.