Osasuna - Atlético de Madrid
Andrés cumple 100 partidos frente a un rival que le sigue
Su consagración llegaría a partir de la temporada 11-12. Mendilibar apostó por Riesgo como titular, pero el guipuzcoano se lesionó y Andrés le tomó el relevo.
Andrés Fernández cumplirá esta noche, frente al Atlético, su partido cien en Primera. Debutó en la máxima categoría el 21 de octubre de 2007, en un Almería- Osasuna, que finalizó con un 2-1 a favor de los andaluces. Por aquel entonces, el meta murciano jugaba en el filial rojillo, pero Ricardo, portero titular, estaba lesionado, así que le tocó viajar con el primer equipo navarro. En principio vería el partido desde el banquillo, ya que Elía, era el segundo portero de Osasuna, pero este último fue expulsado y a Andrés le tocó debutar de manera precipitada, con penalti en contra incluido.
Después de aquello continuó en el filial, pero poco a poco se fue haciendo un hueco en el primer equipo. Su consagración llegaría a partir de la temporada 11-12. Mendilibar apostó por Riesgo como titular para el primer partido de Liga, en el Calderón, pero el guipuzcoano se lesionó y Andrés le tomó el relevo. Desde entonces es el dueño de la portería rojilla. Durante este tiempo sólo se ha perdido dos partidos. A lo largo de estos 99 partidos, sus virtudes y su templanza no han pasado desapercibidas a los ojos de nadie y los rumores sobre el interés de otros equipos han sido constantes. Madrid, Barcelona, Atlético... Sin embargo fue el Villarreal quien presentó una oferta firme el pasado verano, que a los ojos de la directiva rojilla, fue insuficiente. Tal vez Andrés, si Mourinho cumple con su plan de hacerse con Courtois, vuelva a tener interés para el Atlético. De momento, hoy defenderá de nuevo la portería de Osasuna.