NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 3 - BARCELONA 1

Zubi: "Estuvimos muy por debajo de la Real en juego y resultado"

"No creo que Messi esté afectado por lo que pasa. No se dijo nada después de su golazo al Rayo. La lectura de esta derrota no pasa por Neymar", dijo el director deportivo.

San SebastiánActualizado a

“Hemos estado muy por detrás de la Real Sociedad en resultado y juego”, dijo Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona tras la derrota de su equipo en Anoeta.

El partido: "Hay que felicitar a la Real Sociedad porque hemos estado muy atrás de ellos en el juego y en el resultado. Tras el tercer gol nos descentramos. Luego tuvimos oportunidades de hacer el segundo tanto y de meternos en el partido. Todo se nos puso muy cuesta arriba. Justa o injusta, la derrota está ahí. La Real ha llevado el partido donde más le interesaba”.

El cambio en tres días: “Cada partido es una historia diferente. Habíamos jugado dos partidos contra ellos y en ambos comenzamos ganando. Cada partido tiene una lectura diferente. Muchos encuentros se deciden en los detalles y ellos han estado mejor y han ganado”.

Busquets y Song juntos: "Ya lo habíamos utilizado alguna otra vez. No es de este año".

La derrota: “Este partido nos tiene que enseñar mucho. Debemos sacar nuestras conclusiones. Aprenderemos”. 

Neymar: "No hemos llegado con muchos balones arriba ni por la derecha ni por la izquierda. Con Leo Messi, por el centro, sí. Nos ha costado crear superioridad fuera. Y la Real ha apelado a su contraataque”.

Neymar y su situación personal: “No creo que le afecte lo que ha pasado, pero es que viene de una situación física complicada. Cuando hizo el golazo Rayo se decía que estaba perfectamente y ahora que le afecta. Todos somos personas, pero no está en Neymar la lectura del partido de hoy”.

El riesgo permanente: “Al irnos arriba nos expusimos a uno de los mejores contraataques de España y de Europa. Además, el segundo gol llega en una jugada desgraciada. Peina Bartra el balón y habilita a Vela”.

Xavi, ni un minuto: “Aquí no hay titulares ni suplentes. Hay que jugar una temporada con todos”.

Tres puntos por detrás del Madrid: “Cada vez queda menos y esta no es la mejor noticia. Hay que gestionarlo lo mejor posible de aquí hasta final de temporada”.