Luis García tiene su primera final contra un Celta que va lanzado
Una victoria del Celta cambiaría su objetivo en Liga (18:00, C+ Liga y GolT). El momento emotivo de la tarde será la vuelta de Roberto Lago a Balaídos.


El sufrimiento ya no se contempla en Vigo. El Celta ha realizado un demarraje digno de los mejores escaladores en el momento en el que la competición se divide en grupos para la pelea. Ha dejado la cola del pelotón y sube a toda velocidad hacia una zona más glamourosa. Existe euforia, pero también un discurso de cautela. Nadie se atreve a lanzar las campanas al vuelo, al menos en público, y Europa es, de momento, una palabra tabú en el vestuario vigués. Un triunfo esta tarde hará tambalear ese discurso. Es probable que se siga vendiendo la permanencia como objetivo, pero la Europa League ya no se mirará tan solo de reojo.

En el Celta todo es felicidad. El equipo circula a ritmo de Barça y Atlético en la segunda vuelta, Luis Enrique ha subido desde el andamio hasta la cumbre, Rafinha sigue confirmando todo lo que prometía, Charles vuelve al equipo, Orellana ha vuelto a ser citado por Chile y sus opciones de ir al Mundial aumentan... Hasta el sol ha visitado estos días A Madroa. Precisamente es esta idílica lo que preocupa al técnico asturiano. “¿Créeis que así vamos a ganar al Getafe?”, les espetó a sus pupilos en el primer entrenamiento de la semana. No le gusta tanto halago y le asusta la relajación, por eso ha pedido más intensidad que nunca. No quiere bajar el ritmo. Quizás pensando en lograr la permanencia cuanto antes, quizás pensando en cotas más altas...
Regreso de Lago. El momento emotivo de la tarde será la vuelta de Roberto Lago a Balaídos. El canterano jugará por primera vez como visitante en Vigo ante el equipo de sus amores. Sus mejores amigos en el vestuario celeste, Hugo Mallo y Orellana, serán sus principales enemigos durante 90 minutos.
El Getafe llega en plena caída libre y el puesto de Luis García está más entredicho que nunca. Suma 2 de los últimos 27 puntos y las rentas del gran inicio de Liga ya no le sirven para respirar. Necesita una reanimación urgente o morirá en Vigo. Los azulones aún tienen cuatro puntos de colchón sobre el descenso, pero su caminar deambulante se dirige peligrosamente al abismo.
Noticias relacionadas
El Getafe siempre ha perdido en Balaídos
Tres veces ha visitado Vigo el Getafe y en tres ocasiones ha sido superado por el Celta. El primer enfrentamiento en Primera fue en la última jornada de la temporada 2005-2006 y los celestes vencieron por la mínima (1-0). Al año siguiente los azulones volvieron a cerrar el curso en Balaídos. El Celta ganó (2-1), pero no salvó la categoría. La pasada campaña los tantos de Augusto y Park se impusieron al de Barrada (2-1).



