HAMBURGO 3 - B. DORTMUND 0

Debacle del Borussia Dortmund

Jiracek, Lassoga y Hakan Calhanoglu marcaron los goles del Hamburgo, que pese a la victoria no logra salir de los puestos de descenso.

0

El Hamburgo, con su nuevo entrenador Mirko Slomka en el banquillo, se sacudió la crisis en la que se encuentra y protagonizó la sorpresa de la jornada en la Bundesliga al golear al Borussia Dortmund por 3-0.

La jornada ha estado marcada por la lucha por la permanencia y la victoria del Hamburgo, que empezó la jornada en el penúltimo lugar, estuvo enmarcada en esa batalla contra el descenso.
El Hamburgo empezó con reservas en la parte ofensiva y concentrándose en un buen trabajo defensivo, estrangulando la salida del Dortmund con una buena marca a presión. A medida que el planteamiento defensivo mostraba frutos, el Hamburgo fue tomando confianza y, en su primera llegada clara, en el minuto 42, Petr Jiracek abrió el marcador con un remate de cabeza, aprovechando un centro desde la derecha de Pierre-Michel Lassoga.

Con el gol en contra, el Dortmund trato de ponerle más velocidad al partido. En la segunda parte, el entrenador Jürgen Klopp mandó al campo a Marco Reus, a quien había dejado en el banquillo pensando en el duelo de la Liga de Campeones contra el Zenit San Petesburgo la próxima semana.

Sin embargo, lo que vino, en el minuto 58, fue el segundo gol del Hamburgo, marcado por Lassoga en un contragolpe que se inició con una recuperación de balón en el centro del campo.

Después, el Dortmund tuvo ocasión para descontar y el meta del Hamburgo, René Adler, se lució en dos paradas ante disparos de Marvin Ducksh. En el último minuto, el Hamburgo aumentó el marcador con un gol increíble de Calhanouglo que sorprendió a Roman Weidenfeller al lanzar a puerta una falta desde más de cuarenta metros de distancia.

La victoria le permite al Hamburgo salir de los puestos del descenso directo y además, lo que tal vez es más importante. le da confianza en la lucha por la permanencia.

La situación del Stuttgart, en cambio, se agravó hoy con la derrota en casa (1-2) ante el Hertha Berlín.

El Stuttgart todavía está en los puestos de la permanencia pero sólo supera por diferencia de goles al Hamburgo, que ocupa la antepenúltima casilla que obliga a jugarse la última carta contra el descenso a doble partido contra el tercer clasificado de la segunda Bundesliga.

El colista Eintracht Braunschweig, que había sido el verdugo del Hamburgo en la jornada anterior, perdió hoy un partido increíble por 2-1 ante el Núremberg. En ese compromiso hubo tres penaltis fallados, lo que no había ocurrido nunca en la historia de la Bundesliga.

El Friburgo perdió en casa (2-4) ante el Augsburgo, lo que lo devuelve a la zona de descenso directo.

El Bayer Leverkusen también parece empeñado en regalar la liga a los muniqueses cuanto antes. Este sábado cayeron en casa del quinto clasificado, el Wolfsburgo, y se quedan ya totalmente descolgados del liderato. Los de Hyypia completaron así una horrible semana en la que fueron goleados en 'Champions' por el PSG (0-4) el martes y cayeron también como locales el pasado sábado ante el Schalke 04 (1-2).

Con esta victoria el equipo de Dieter Hecking se mete de lleno en la lucha por puestos de Liga de Campeones. Los goles locales fueron obra de Dost, Luiz Gustavo y Ricardo Rodríguez. Por los de Leverkusen llegó a empatar el partido antes del descanso Sam, pero finalmente los 'Werkself' sucumbieron, en parte agotados físicamente tras haber jugado entre semana.

Destacar también este sábado el empate entre Borussia Mnchengladbach y Hoffenheim (2-2) que permite a los de Lucien Favre continuar en puestos europeos; la abultada victoria del Augsburgo en campo del Friburgo (2-4) que deja a los de Baden-Wurtemberg penúltimos en una situación muy complicada, el triunfo del Hertha Berlín en Stuttgart (1-2) gracias a los goles de Kobiashvili y Wagner y por último la decimoquinta derrota del colista Eintracht Braunschweig ante el Núremberg (2-1).