VALENCIA | JOSÉ CÍSCAR
"Salvo es el primero que quiere resolver la venta cuanto antes"
"La Generalitat se ha caracterizado en ayudar al Valencia, queremos que se solucione lo antes posible", dijo Císcar, vicepresidente del gobierno valenciano.
El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha asegurado hoy que el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, es "de los primeros interesados en que se resuelva cuanto antes" el proceso de venta del club valencianista.
"Desde la Generalitat pensamos que el presidente del Valencia es de los primeros interesados en que se resuelva cuanto antes la venta. A nosotros nos gustaría que la solución definitiva se produjera lo antes posible por el bien del valencianismo y del club", ha indicado al respecto.
Además, el portavoz del ejecutivo ha insistido en que el Gobierno valenciano desconoce la identidad de los posibles compradores del Valencia debido a que Bankia guarda confidencialidad respecto a los interesados en el club. "No puedo trasladar información al respecto porque no la tenemos", ha indicado.
También se ha desmarcado de la posibilidad de que sea la Generalitat la que fije el calendario de plazos en el proceso de venta, ya que ese asunto es "competencia de la entidad bancaria, en este caso Bankia".
"La Generalitat se ha caracterizado en ayudar al Valencia al igual que a otras entidades y lo único que el Gobierno valenciano busca en un asunto tan importante como el que afecta una entidad como el Valencia es haya el máximo consenso entre las partes", ha comentado.
Císcar ha insistido en que la Generalitat "no tiene predilección por un calendario concreto" y que lo único que pretende es que "se haga de la mejor forma posible y todos remen en el mismo destino".
Igualmente, el portavoz ha reiterado que "no hay intervención alguna de la Generalitat en la toma de decisiones en la venta" del Valencia y que la única voluntad del Gobierno valenciano es que "todas las partes estén de acuerdo".
"La Generalitat no está entrando en quién debe ser el futuro comprador del Valencia. No hemos entrado en eso ni vamos a entrar. Nos gustaría que haya el máximo consenso en el camino que deben seguir hasta que finalice la venta. Estamos convencidos de que habrá un acuerdo porque lo dice el sentido común", ha añadido.