Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

Amanda guía a las mejores benjaminas del Atlético Féminas

FÚTBOL. CANTERA

Amanda guía a las mejores benjaminas del Atlético Féminas

Amanda guía a las mejores benjaminas del Atlético Féminas

Rober Durán (Atlético Féminas)

La jugadora del primer equipo dirige a las más pequeñas, que este año están cosechando los mejores resultados: tras 14 jornadas son cuartas en una liga de chicos.

El equipo benjamín del Atlético de Madrid está obteniendo sus mejores resultados en una liga integrada en su totalidad por equipos masculinos. Las más pequeñas de la escuela del club rojiblanco han conseguido afianzarse en la cuarta posición de una liga. De los 14 partidos disputados han ganado 10, han empatado dos y han perdido otros dos. El equipo está entrenado por una de las jugadoras del primer equipo, la centrocampista internacional de 20 años, Amanda Sampedro, una de las grandes artífices del éxito del equipo benjamín.

Amanda lleva toda su vida futbolística ligada a los colores rojiblancos. Empezó jugando con chicos y debutó con el primer equipo con tan sólo 14 años y cuando le ofrecieron dirigir al equipo benjamín no se lo pensó dos veces y aceptó el reto con un objetivo prioritario: poder transmitir a las más pequeñas todo lo que sabe para que crezcan en lo futbolístico y como personas. 

"Jugar contra chicos puede ser anecdótico o incluso atípico pero las niñas son las primeras en normalizarlo. Saben que a su edad no hay escuelas femeninas y que si quieren divertirse haciendo lo que más les gusta deben hacerlo contra chicos. No tienen miedo a nadie, juegan sin pudor, de igual a igual y se ven capacitadas de poder competir contra ellos y de incluso ganarles. Quizás esto sea la clave de su éxito. El físico es a veces lo que marca la diferencia en los partidos pero, sin embargo, lo valoran como algo positivo puesto que les está haciendo adquirir conocimientos que de cara al futuro les serán muy útiles", explica Amanda.

El Atlético Féminas ha venido siendo noticia en los últimos años por los éxitos cosechados por los diferentes equipos de sus categorías inferiores. Sin ir más lejos, hace apenas unos días el equipo alevín A de otra jugadora, Cristina Ballesteros, acabó líder tras concluir la primera vuelta del campeonato de Liga grupo XIII de la Comunidad de Madrid, con tres puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y de ocho puntos sobre el tercero.  

El club rojiblanco es también uno de los que más jugadoras ha aportado en los últimos años a la selección española en sus categorías inferiores. La propia Amanda suma un sinfín de medallas tanto en categoría Sub-17 como Sub-19.

Comentarios

Comentarios no disponibles