Tenerife
Al CD Tenerife le cuesta poder ganar en las tierras gallegas
El Tenerife ha viajado en 82 ocasiones a suelo gallego (Primera División, Segunda o Segunda B), con un balance de sólo 18 victorias, 25 empates y 39 derrotas.
Hablar de encuentros en Galicia no es demasiado halagüeño ya que a los tinerfeños les cuesta ganar. A lo largo de los años, el Tenerife ha viajado en 82 ocasiones a suelo gallego (Primera División, Segunda o Segunda B), con un balance de sólo 18 victorias, 25 empates y 39 derrotas.
La última alegría insular fue la campaña pasada en O Couto cuando se venció al Ourense 2-3 con goles de Luismi Loro, Aridane y Víctor Bravo mientras que en el siguiente viaje a Galicia no se perdió ya que se igualó ante el Coruxo (1-1).
Sin embargo, la estadística insular allí no es alentadora. El primer desplazamiento liguero fue a Vigo, en abril de 1967 y se perdió por un contundente 4-1. Para encontrar el estreno victorioso hubo que esperar hasta 1972 cuando se ganó en Ferrol por 0-2 con dos goles de José Juan. Diez han sido los rivales gallegos a los que ha visitado el Tenerife siendo el conjunto ferrolano de los más propicios ya que se les ganó hasta en cuatro ocasiones.
Entre la variedad de resultados, algunos sobresalen por encima del resto. Por ejemplo, los 3-0 que le endosó el Compostela en las campañas 80/81 y 82/83. Las más recientes son un 3 a 1 que le propinó el Celta B (con tres de Jota en el último partido de García Tebar) o el 1-0 del Montañeros. Por el contrario, los tinerfeños no sumaron ninguna goleada histórica allí y entre sus pocas alegrías destaca el 0-1 al Deportivo con el gol de Eduardo Ramos en la Promoción.
Un triunfo, un empate y una derrota en Lugo
Tres veces ha jugado el Tenerife en el Anxo Carro (siempre en Segunda B) cosechando los tres resultados posibles. Su primera visita fue el 29 de octubre de 1978 en la octava jornada y en esa ocasión ganaron por 3 a 1. El tercer tanto de los lucenses fue de penalti convertido por su portero Dosi. Varios años después, el elenco blanquiazul entrenado por Martín Marrero, regresó a Lugo para ganar por 0-1 gracias al tanto de Félix en propia puerta. Comenzaba la campaña 1986/87 y tras ese partido los insulares se pusieron líderes. La última vez que el cuadro tinerfeño estuvo allí fue en noviembre de 2011 empatando 1-1. Belencoso adelantó a los locales, pero Jorge Perona igualó antes del descanso.