El 7 de marzo es la fecha tope para poder pactar con Hacienda
Ese día el juez decretará la salida oficial del Depor del concurso al cerrarse el plazo de alegaciones. La AET ya ha embargado 9 millones de euros al club blanquiazul.


El pasado 10 de febrero, en la visita al Ayuntamiento, Tino Fernández decía sobre los posibles embargos que “Hacienda tiene que cumplir la ley”. Apenas dos horas antes se había enterado de que la Agencia Tributaria había embargado los 9 millones de Mediapro de la temporada pasada, que el juez había consignado en la cuenta concursal y que reclamaba la AET.
Noticias relacionadas
Y es que la negociación con Hacienda está siendo muy dura después de que Lendoiro no contase con su acuerdo en el convenio de la deuda ordinaria. De hecho, Tino tiene sólo quince días para pactar con el fisco la forma de pago de los 60 millones de deuda privilegiada. Además, también necesita el acuerdo con los bancos (Novagalicia Banco y Banco Sabadell Gallego), aunque estos parecen dispuestos a suscribir las condiciones que cierren Depor y Agencia Tributaria. La fecha es el 7 de marzo, el día que el juez levantará el concurso al cerrarse el plazo de alegaciones. Cualquier acuerdo posterior, además de más complicado, sería más gravoso.
Otros 21 millones. A pesar del embargo de los 9 millones, en la cuenta concursal aún quedan 21.900.000, lo que demuestra que Hacienda ha avisado, pero que hay diálogo. AET y bancos negocian el reparto de ese dinero y el Depor sabe que no lo verá. Su objetivo es quedarse, al menos, con los 900.000 euros para hacer frente a pagos inmediatos.



