NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Antiviolencia propone multar al Villarreal con 4.000 euros

Alaba su respuesta al lanzamiento del bote de gas, pero aconseja la sanción. Además, castigo a tres aficionados por incidentes en el Atleti-Madrid.

Actualizado a
Antiviolencia propone multar al Villarreal con 4.000 euros
CANAL+

La Comisión Nacional Antiviolencia ha expresado en una nota pública "su más enérgica condena" ante los hechos ocurridos en El Madrigal, donde un aficionado -aún no identificado- lanzó al césped un bote de gas lacrimógeno en el partido Villarreal-Celta, y ha propuesto una sanción de 4.000 euros de multa al club castellonense.

El incidente causó la suspensión temporal del partido y la evacuación por motivos de seguridad de todos los espectadores que estaban en el interior del estadio. Tras cerca de media hora, se pudo reanudar el encuentro, en el que el Celta venció por 0-2.

La Comisión Antiviolencia destaca "la gran profesionalidad de todos los componentes del dispositivo de seguridad-coordinador-jefe de Seguridad de este partido, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local de Villarreal, agentes de seguridad privada, de Protección Civil y Emergencias, Bomberos y Servicios Sanitarios, cuya labor fue excelente e impecable durante el desalojo de los 13.222 espectadores presentes en el estadio que fue evacuado rápidamente en tan sólo 10 minutos y sin ningún incidente".

También agradece la participación durante todo el proceso del Villarreal, "cuya colaboración, desde el principio de los hechos, fue impecable y cumplió con todas las indicaciones realizadas por el coordinador -jefe de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía para llevar a cabo el desalojo del recinto deportivo".

Asimismo, la Comisión "recuerda a los clubes de fútbol que deben extremar todas las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores en sus estadios para evitar que hechos como los ocurridos en el campo del Villarreal se vuelvan a producir durante un espectáculo deportivo".

Por otro lado, decidió multar con 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años un aficionado que, durante el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, arrancó un asiento de la grada y lo lanzó alcanzando a un policía y a un aficionado que resultó herido y necesitó asistencia médica.

También declaró de alto riesgo el encuentro de Segunda División Córdoba-Real Jaén, que se disputará este domingo.

La Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a cada uno de los cuatro aficionados identificados -miembros de un grupo radical y violento- quienes, con motivo el partido Deportivo-Sporting de Gijón, participaron en una pelea multitudinaria por las calles de A Coruña entre aficionados rivales provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana.

Además, cuando llegaron los agentes policiales, lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra el vehículo policial donde estaban los policías causando diversos daños en el mismo.

- Multa de 3.500 euros al Deportivo por deficiencias en las medidas de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido contra el Sporting, fuera introducida una botella de cristal con alcohol en su interior.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Málaga-Sevilla, comenzó a gritar y a proferir insultos acompañados de gestos amenazantes hacia los agentes policiales, incitando además a los aficionados que allí se encontraban para que se unieran a él.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro Club Atlético de Madrid-Real Madrid, provocaron una pelea entre ambos en el interior del recinto deportivo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados quienes, en el partido Deportivo-Sporting, fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo bebidas alcohólicas en el interior del recinto deportivo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, en el partido Deportivo-Sporting profirió graves insultos y amenazas contra los aficionados visitantes mostrando una actitud violenta y desafiante.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, durante el partido Eibar-Sabadell, exhibió una sudadera negra con inscripciones que incitaban a la violencia.