Valladolid
JIM: “No hay ninguna excusa, vamos a morir sobre el campo”
Se enfrenta a los fantasmas de su pasado y lo hace con la presión de un estudiante ante el examen de Selectividad. Un nuevo tropezón podría poner en la picota al técnico.
¿Se toma el partido ante el Levante como un examen final?
—Las cosas se pueden interpretar de mil maneras. Es un partido vital para nosotros que no podemos permitir que las distancias con nuestros rivales aumenten. Estamos ante un rival en buena dinámica, fuertes en defensa y que está sacando los partidos de forma ajustada, lo que avala su consistencia. Por mi pasado conozco a muchos futbolistas. Mas que examen final se trata de un partido que puede marcar el devenir de la Liga. No hay excusas ni paños caliente. Mi equipo está recuperado anímicamente de los del Calderón y tenemos que tener paciencia en el partido del Levante.
—¿Ya cuenta con Quincy?
—No. Ha venido para ver como está físicamente y ya tomaremos la decisión final. Está lejos de lo que esperamos. Los compañeros le adelantan como aviones y le faltan al menos 15 días para recuperar su principal virtud y arma, la velocidad. Los que empezamos en verano somos los que debemos sacar esto adelante.
—¿Y con Óscar?
—Ya se ha puesto las botas pero sigue fuera del grupo. Mañana (hoy) hará una prueba y veremos. Aún nos quedan dos días y veremos si podemos contar con él.
—¿Se plantea jugar con dos delanteros ante el Levante?
—Ante el Atlético dije que era posibilidad remota y terminamos jugando con dos. En este caso es una posibilidad. Vamos a tener pocos espacios y tendremos que trabajar mucho. Más que jugar con dos puntas, tenemos que buscar el último pase y las jugadas para intentar descolocar su defensa.
—Estos partidos también se ganan con carácter...
—Sí. Lo más importante es el futuro del club y es una pena que estemos en esta situación. A nivel de carácter o raza no tengo dudas de que lo tienen. Van a morir en el campo.
—¿Se ha planteado jugar con cinco defensas?
—El Levante nos dará el balón y tendremos posesiones muy largas. Tendremos que tener mucha atención en las vigilancias y tener muchos jugadores por detrás es un inconveniente porque tendremos que atacar mucho. En este partido no me lo planteo, pero en los sucesivos ya veremos.
—Estando Caparros en el banquillo rival, que el Levante se ponga por delante puede dar por terminado el partido...
—Esperemos que no suceda, pero si sufrimos ese accidente hay que tener la máxima paciencia. Será un partido muy cerrado en todos los aspectos. Tienen buena renta de puntos y van a jugar con eso. Necesitamos que a nuestra afición y juntar energías en todos los partidos como locales. Todo pasa por ganar estos tres puntos y luego muchos más si queremos estar en Primera.
—¿Qué tal está el césped de Zorrilla?
—Ha estado un par de semanas muy castigado y los responsables han trabajado mucho para recuperarlo. Creo que estará bien, porque tenemos que llevar el peso del partido y sino, nos perjudicaría.