Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic

Josu Urrutia planea elevar el blindaje de sus grandes figuras

El proyecto deportivo pasa por la continuidad de cuatro futbolistas: Muniain, Ander Herrera, Laporte e Iturraspe. Josu Urrutia planifica una estructura deportiva con ellos.

Bilbao
CÓNCLAVE. Urrutia, con los miembros de la Asociación de Clubes Europeos,  vinculada a la UEFA, ayer, en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic necesita blindar a sus mejores futbolistas del primer equipo para evitar fugas como las de Javi Martínez y Fernando Llorente. Todo pasa por alargar contratos y elevar sus cláusulas de rescisión. El proyecto deportivo pasa por la continuidad de cuatro futbolistas: Iker Muniain, Ander Herrera, Aymeric Laporte y Ander Iturraspe. Josu Urrutia planifica una estructura deportiva con todos ellos y hará lo posible por retenerles.

La prioridad es persuadir a Muniain para que continúe en Bilbao sin que su prórroga de contrato se desmadre en lo económico. Todo está hipotecado hasta el final de temporada para que no se convierta en un culebrón, aunque la inquietud ya pesa lo suyo.

Después, está el caso de Ander Herrera, quien tuvo pie y medio en el United, y sin embargo está muy feliz en el Athletic. El bilbaino ya ha lanzado dos veces el guante a Ibaigane de que está dispuesto a sentarse a negociaron una ampliación de contrato. Es uno de los líderes de Valverde en el campo y el Athletic no quiere perderle.Laporte, una joya. La situación de Aymeric

Laporte es otra. Ibaigane amplió recientemente su vinculación, sobre todo para poner más complicada su marcha por la cláusula. Sin embargo, es el futbolista de la primera plantilla que más suena para los grandes clubes. Es un diamante con 19 años. Lo tiene todo: central zurdo, rápido y atrevido con la pelota. El francés dice estar encantado de la vida en Bilbao y Urrutia deberá hacerle ver que no tendrá mejor progresión que seguir aquí.

Otro de los que están en las agendas de grandes clubes es Ander Iturraspe, al que se sigue con mucho interés en la Premier. Esta directiva le ha ampliado ya el contrato en dos ocasiones, demostrando una gran visión de futuro, ya que el de Abadiño es en estos momentos el jugador franquicia del equipo. Le restan tres temporadas por delante bajo la certeza de que si el Athletic está interesado en atarle más tiempo no habrá mayores problemas. Iturraspe, cuyo hermano Gorka está en el Basconia, es feliz en Lezama y seguirá en ella mientras el club quiera.