NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

La renovación de Casilla se espera la próxima semana

existe acuerdo total en cuanto a la duración del nuevo contrato, que se extenderá hasta 2018 y a la mayoría de apartados económicos, entre ellos la cláusula de rescisión.

Una demostración más del gran momento de Kiko Casilla es el premio Incansable que la peña perica del mismo nombre, a punto de cumplir 50 años, le otorgó anoche al guardameta como mejor futbolista de la temporada 2012-13. La jugadora Débora García recibió el mismo premio en categoría femenina.
CARLOS MIRADIARIO AS

Difícilmente podrá repetir más veces Kiko Casilla que su intención es permanecer en el Espanyol, pues lo ha repetido cada vez que se le preguntaba al respecto en los últimos meses, la última hace siete días en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. La primera condición para que ese deseo se haga realidad se presume ya muy cerca de cumplirse: la renovación del portero debe acabar de cerrarse a lo largo de la próxima semana.

Fuentes del club aseguraron a AS que esperan sellar el acuerdo “en los próximos días”, mientras que el representante del guardameta confirmó que el propósito de ambas partes es cuadrar las agendas cuanto antes y reunirse la semana entrante para acabar de liquidar un asunto que, por los meses que se lleva tratando —primero con el director deportivo, Óscar Perarnau, y en una fase más determinante ya con el presidente, Joan Collet—, se encuentra cercano a la firma. Ahora mismo, existe acuerdo total en cuanto a la duración del nuevo contrato, que se extenderá hasta 2018 (tres años más de los que rubricó en marzo de 2012, en su anterior renovación), y a la mayoría de apartados económicos, entre ellos la cláusula de rescisión. Pese a que Casilla percibirá progresivamente mayores emolumentos que en la actualidad, su cláusula no será superior a los 20 millones que figuran actualmente en su ficha. Incluso se trató la opción, por parte de su entorno, de rebajarla, pero el club se cierra en banda ante esa posibilidad. Lo que queda por finiquitar son un par de detalles relativos a su contrato, si bien no al fijo, ya convenido.

La renovación, decíamos, es la primera condición para que Casilla siga en el Espanyol. Pero el verano será otra prueba de fuego, cuando lleguen a Cornellà-El Prat ofertas suculentas por uno de los mejores porteros de la Liga.

El último rumor llega desde Inglaterra, donde aseguran que el Real Madrid podría ficharle (en su caso, solo pagaría la mitad del traspaso) como moneda de cambio para acabar haciéndose con David de Gea, actualmente en el Manchester United, por lo que Casilla recalaría en Old Trafford... Pero, por ahora, la única realidad es que firmará como perico hasta 2018.