NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El librillo del técnico

Jesé, de prácticas con Zidane: ayer la volea de la Novena

Jesé se quedó con Zidane tras la hora y cuarto de entrenamiento practicando voleas durante 30 minutos. Diego López y Jesús también se ejercitaron al acabar la sesión.

Zidane y Jése, durante un entrenamiento.
Zidane y Jése, durante un entrenamiento. Chema Díaz
ATLAS

Jesé se quedó con Zidane tras la hora y cuarto de entrenamiento practicando voleas durante 30 minutos. El francés centraba y el canario intentaba imitar el remate que hizo su segundo entrenador en la final de Glasgow que dio la Novena Copa de Europa al Madrid (2002). Mientras dos personas filmaban en video los remates para después corregirles. Jesús y Diego López también se quedaron haciendo trabajo extra tras el entrenamiento.

Ancelotti explicó estos ejercicios de Jesé: “Zidane trabaja la parte técnica con los jugadores. El martes practicó con Varane los desplazamientos en largo. También trabajó con Benzema, Isco...”. Ancelotti aprovecha la depurada técnica de Zizou para mejorar la de sus jugadores.

Zidane es uno de los segundos de Carletto, el otro es Paul Clement. El italiano explicó en qué punto difieren sus funciones: “Clement, que tiene más experiencia porque estuvo en la academia del Chelsea, decide los ejercicios”. Durante el entrenamiento en el que solo faltaron Ramos y Xabi se pudo ver como el inglés lleva las riendas de la sesión. Ayer tocó trabajar la fuerza. Tras calentar, hizo un partidillo a medio campo jugando primero a un toque y después a dos. Luego, duelos defensa ataque.

Torneo. El entrenamiento acabó con cuatro equipos de cinco integrantes disputando partidos a máxima intensidad. Ganó el equipo de Cristiano, Pepe, Coentrao, Isco y Pacheco (portero del Castilla). Con su celebración acabó la sesión. Cristiano salió exultante: “Os ha gustado el entrenamiento ¡eh! Es tiqui-taca portugués”, dijo a los periodistas. Morata demostró que el buen ambiente y la competitividad son compatibles y retó entre risas a Coentrao: “Cuando quieras cantera contra portugueses”.