BETIS - ATHLETIC | MIKEL SAN JOSÉ
"El domingo hay que demostrar por qué estamos cuartos"
"Es un partido de vital necesidad para el Betis. Pero los tres puntos son igual de importantes para los dos", dijo Mikel San José, del Athletic
Mikel San José espera que el domingo en el Benito Villamarín "la necesidad vital" del Betis de conseguir puntos para mantener esperanzas de permanencia no se imponga a la que tiene el Athletic Club se "seguir sumando" para mantenerse en la cuarta plaza de la tabla.
"Es un partido de vital necesidad para ellos, que necesitan los tres puntos sí o sí. Aunque la necesidad de ambos equipos es para objetivos diferentes, los tres puntos son igual de importantes para los dos. Y lo que no puede pasar el domingo es que la necesidad de ellos se imponga a la nuestra y le pongan más intención al partido o que salgan más puestos por ello", ha dicho San José, tras el entrenamiento de hoy de su equipo en Lezama.
El polivalente jugador navarro tiene claro que en la situación en la que está el Betis, colista y a diez puntos de la salvación a 14 jornadas del final del campeonato liguero, hacerse con la posesión del balón y adelantarse en el marcador ayudaría mucho al Athletic a conseguir la victoria.
"Cuanto más tarden en ponerse por delante o en hacer buen partido, seguro que nos vendría bien. Allí la afición necesita más, necesita ilusión y agarrarse a algo, y si somos capaces de quitarles el balón, ser mejores y ponernos por delante, el ambiente allí no va a ser el mejor para ellos", ha considerado.
San José, por otro lado, ha asumido que "después de la trayectoria del equipo" durante la presente Liga, "es normal que tras tres partidos sin ganar" aparezcan ciertas dudas en el entorno, pero ha recordado que "si el equipo está cuarto por algo" y ha asegurado que "el domingo va a intentar demostrarlo" de nuevo.
En ese sentido, no tiene ninguna duda de que "para acabar la liga arriba hay que sumar puntos en casa y fuera". "Llevamos tres partidos sin ganar y si podemos empezar en Sevilla a volver a hacerlos mejor", ha añadido.
San José ha asumido también que en partidos como el del domingo pasado ante el Espanyol, en el que Athletic cayó por 1-2 en San Mamés, "es normal que se hable de quien falta", como pasó con Ander Iturraspe, sancionado, al que él sustituyó. "Fue un partido muy complicado, muy intenso y muy físico, un partido duro y feo. Y está claro que no fue ni mi mejor partido ni del equipo. Es normal que se hable de quien falta cuando no se gana y más de Itu, que está en un momento de forma impresionante y dándole mucho al equipo", ha reflexionado.