MUNDIAL 2014
Prandelli: "España tiene puntos débiles, no es imbatible"
"Pirlo y Buffon son pura clase e inteligencia, son valores imprescindibles en la creación de un grupo ganador", dijo Prandelli, seleccionador italiano.
El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, tiene claro que España volverá a ser "una de las grandes protagonistas" del próximo Mundial de Brasil, donde la 'Roja' defenderá su título y donde la tetracampeona mundial espera cambiar, en el caso de producirse, su última tendencia con los de Vicente del Bosque, tras descubrir que "no son imbatibles" tras su choque de la pasada Copa Confederaciones.
"Hemos jugado muchas veces contra España en los últimos años. En la Copa Confederaciones, en la final de la Eurocopa 2012, en el primer partido de aquella misma Eurocopa, un amistoso en Bari, y todos los partidos tuvieron un desarrollo distinto, pero la semifinal de la Copa Confederaciones fue la que nos hizo entender que los españoles no son imbatibles, y que pueden tener puntos débiles", señala Prandelli en una entrevista a 'fifa.com' que recoge Europa Press.
El extécnico de la Fiorentina recordó que en aquel partido supieron "explotar bien ese límite", pero que la actual campeona del mundo y de Europa es "un equipo de gran tradición, carisma y técnica". "Es uno de los protagonistas del Mundial", confiesa.
Además, el preparador de la 'Azzurra' habla de Mario Balotelli, del que asegura que "tiene potencial para ser un gran campeón". "Sin embargo, para eso debe encontrar una seriedad y un equilibrio que le permitan desplegar todo ese potencial", advierte.
"Durante los últimos meses y años ha desperdiciado mucha energía en cosas pequeñas, y los grandes campeones no hacen eso, sino que tienen un solo objetivo principal, que es vencer", prosigue sobre el delantero del Milan. Prandelli recalca que tiene "una buena relación" con 'SuperMario'.
"Conseguimos comunicarnos sin necesidad de hablar. Todos los técnicos que han entrenado a Mario han intentado ofrecerle algo, porque saben que tiene un potencial ilimitado. Su desarrollo puede ser determinante para cualquier equipo", asevera.
Por otro lado, el seleccionador de Italia apunta que cuentan con "algunos chicos jóvenes y muy interesantes". Además de Insigne y Florenzi, están Verratti, Destro o De Sciglio. Son cinco o seis jugadores muy interesantes, que disputaron la final de la Eurocopa sub-21 contra España. Es evidente que en el contexto de la selección absoluta hace falta un nivel muy alto de solidez, pero ellos tienen mucha calidad", comenta.
También tiene palabras para dos veteranos como Andrea Pirlo o Gianluigi Buffon. Del centrocampista, indica que es "pura clase e inteligencia" y que "de forma silenciosa, consigue ser un gran líder", mientras que al guardameta le considera "una referencia para todos" en el equipo y les ha hecho entender "la importancia de la camiseta de la 'Azzurra'". "Los dos son valores imprescindibles en la creación de un grupo ganador", sentencia.