NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE | ROBERTO LAGO

"En estos momentos el aspecto psicológico es muy importante"

"Quieras que no, te va comiendo poco a poco. Hay que afrontar cada partido sin mirar atrás y el futuro con optimismo", ha dicho Roberto Lago.

MadridActualizado a
Roberto Lago, del Getafe
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Roberto Lago, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que "el plano psicológico juega un papel complicado" para recuperar a su equipo, que encadena nueve partidos sin conocer la victoria en la Liga BBVA y se encuentra en una situación complicada.

El lateral izquierdo del Getafe regresará ante el Celta después de cumplir un partido de sanción ante el Real Madrid. Visitará a su ex equipo en Balaídos en un mal momento para el cuadro madrileño, que podría perder a su entrenador, Luis García, en el caso de sufrir una derrota contundente.

Para Lago, el papel que juega la mente es importante para salir de la mala situación en la que vive. "Es cierto que ahora mismo el aspecto psicológico juega un papel complicado e importante porque en la situación en la que estas sin ganar muchos partidos te puede afectar. Todas las semanas el mismo tema, te acabas cayendo y luego toca levantarse el lunes. Y eso agota", dijo.

"Cuando ganábamos cinco o seis seguidos entrabas en una dinámica en la que ganabas partidos sin apenas merecerlo. Ahora, es un poco lo contrario. A pesar de hacer algún buen partido, por detalles se te van y a la cabeza afecta. Quieras que no, te va comiendo poco a poco. Hay que afrontar cada partido sin mirar atrás, sin ver lo que ha pasado y ver el futuro con optimismo. Hay que estar alarmados y exigentes, pero ser optimistas porque se puede salir de esas situaciones", agregó.

Además, habló sobre la situación de su entrenador y declaró que los jugadores del Getafe intentar abstraerse de todos los rumores que indican que podría ser cesado si pierde su equipo para apelar por centrarse en ganar al Celta de Vigo. "Somos los jugadores y cuando hay una situación así, al que echan es al entrenador y los jugadores estamos al margen de todo. Aquí es todo el mundo responsable de su parcela y la del entrenador es cosa del club, del presidente y del director deportivo. Tenemos que darlo todo para salir de esta situación independientemente de quién esté. Ser exigentes con nosotros mismos y salir adelante", resaltó.

Asimismo, indicó que no puede perder la fe nunca pese a los malos resultados y afirmó "amar" la profesión del fútbol a la vez que aseguró que no hay que mirar "atrás" si no que hay que mirar "al futuro con optimismo".

"El fútbol tiene estas cosas y nunca sabes lo que te va a deparar. Quedan muchas jornadas por delante pase lo que pase, pero estamos en una situación que hay que sumar como sea. Presentarme en la que fue mi casa en esta situación no es agradable, pero vamos con la ilusión de sacar algo independientemente del rival", señaló.

"La situación se puede poner mucho más fea y podemos llegar a las últimas jornadas muy ahogados. Hay muchos equipos implicados y esto es muy largo. Si ganas o encadenas dos puntuando, sales de ese pelotón de abajo y al revés. Son cuatro rivales, de alguna manera asequibles, dos en casa y dos en que se puede puntuar fuera. Son partidos importantes pero a centrarse sólo en el siguiente y no mirar más allá", reconoció.

Respecto a como se trata en el vestuario el mal momento del equipo, informó de que hay "mucha gente contrastada y experta" que han vivido muchas "situaciones difíciles y bonitas" que les han curtido para "estar preparados para cualquier desafío".

Por último, tuvo buenas palabras para el Celta de Vigo, club del que salió este verano para fichar por el Getafe: "Es un equipo que llega en su mejor momento posible de la temporada. No hicieron una primera vuelta como todos quisieran, pero sí que han acabado bien y han empezado la segunda vuelta con ganas. Es un equipo joven que juega muy bien al fútbol y seguramente se salven con tranquilidad", concluyó.