Estás leyendo

Indignación en Valencia, Betis y Rayo por el cambio de horarios

LFP

Indignación en Valencia, Betis y Rayo por el cambio de horarios

Indignación en Valencia, Betis y Rayo por el cambio de horarios

DANIEL SASTRE

DIARIO AS

El Villarreal solicitó el cambio con la intención de “facilitar una mejor entrada para rendir un homenaje a la afición” por su cívico comportamiento el pasado sábado.

La LFP decidió modificar ayer la vigesimosexta jornada de Liga atendiendo a una petición del Villarreal el lunes. Así, el Villarreal-Betis se disputará el domingo 2 a las 12:00 y el Rayo-Valencia pasará a jugarse el mismo día a las 21:00. Un intercambio de horarios que ha provocado el descontento de tres de los clubes implicados.

El Villarreal solicitó el cambio con la intención de “facilitar una mejor entrada para rendir un homenaje a la afición” por su cívico comportamiento el pasado sábado, tras el lanzamiento de un bote de gas lacrimógeno. Roig espera que haya lleno en El Madrigal y que a la fiesta se sumen diferentes autoridades.

El Valencia manifestó su indignación en un comunicado ya que el desplazamiento a Vallecas es tradicionalmente uno de los más numerosos: “Una vez fijados los horarios debe concurrir una causa de fuerza mayor para modificarlos y no cuadrar agendas de autoridades u homenajes a terceras aficiones. Así se lo ha comunicado Amadeo Salvo a Javier Tebas sin recibir la más mínima señal de preocupación por el perjuicio ocasionado. El Valencia no participará en la Asamblea del día 25 mientras no se rectifique”.

Plan de viaje. Otro agraviado es el Betis, que juega la Europa League en Kazán (Rusia) y ha visto alterado su planning. Aterrizará el viernes a mediodía, tras un viaje de casi seis horas, y apenas dispondrá de día y medio hasta jugar la Liga, con el consecuente daño “deportivo y económico, al estar cerrados los desplazamientos”. También Raúl Martín expuso la postura del Rayo: “No nos gusta, nos sentimos perjudicados y disconformes. Si deben cambiar el horario de otro encuentro, perfecto, pero que mantengan el nuestro. Desgraciadamente nos debemos a la LFP y hay que hacer lo que se nos manda”.

La Presidencia de la Generalitat desmintió que esa modificación respondiera a “cuadrar la agenda” de Alberto Fabra como se había especulado y añadió que “no se ha recibido invitación alguna del Villarreal”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar