Habrá marea blanca para ver el encuentro Schalke 04 - Madrid
Viajarán 3.000 madridistas entre peñistas y particulares. La entrada para el 26 de febrero les costará entre 44 y 62 euros. En 2013 también fueron 3.500 hinchas a Dortmund.


El Madrid contará en Gelsenkirchen con el aliento de 3.000 hinchas blancos en el partido de ida de octavos de la Champions contra el Schalke 04, que se disputará en Alemania el próximo 26 de febrero.
La máxima capacidad que permite el Schalke a la afición visitante es de 3.000 espectadores, la cantidad de entradas de las que dispuso el Madrid y que ya se han vendido. De ellas, 2.500 las han adquirido entre las peñas La Gran Familia (que ha fletado un chárter hasta Düsseldorf junto a una compañía de viajes), We are the Champions, Cinco Estrellas, Carabaña, Chelle, Capote y Montera y Alcalaína. Las restantes las compraron aficionados a título particular. Un porcentaje de ellos viajarán principalmente en vuelos regulares vía Berlín (a 445 kilómetros de Gelsenkirchen) y Eindhoven (Holanda, a 119 km).
Los 3.000 aficionados blancos estarán ubicados en un córner, cerca de la Curva Sur del Veltins Arena, repartidos en dos gradas en las secciones V, W (grada inferior, con un precio de 62 euros) y 63, 64, 65 y 66 (en la parte alta, a 44 euros la localidad).
Al Madrid le vendrá bien la ayuda de sus aficionados en Gelsenkirchen porque se espera un ambiente cargado en el estadio del Schalke. El campo tiene capacidad para 54.140 espectadores y el club de la cuenca del Ruhr vendió todas sus entradas el pasado 13 de enero, el mismo día que salieron a la venta y todas se las quedaron los socios (el club tiene más de 119.000 que pagan entre 12 y 50 euros de cuota anual).
Noticias relacionadas
El club minero limitó las entradas a dos por socio y, como es costumbre en Alemania, decretó precios populares pese a tratarse del Madrid y una eliminatoria de la Champions: 25 euros la localidad más asequible y 77 la más cara.
El Madrid suele contar con fuertes desplazamientos de aficionados cada vez que se enfrenta en una eliminatoria con un equipo alemán. En la anterior visita, en abril del año pasado en las semifinales contra el Borussia, fueron 3.500 madridistas al Signal Iduna Park de Dortmund y en la 2011-12, en semifinales contra el Bayern, también viajaron 3.000 a Múnich para ver el duelo ante el Bayern en el Allianz Arena.
Para el Bernabéu sólo ha empezado la venta de entradas VIP
Sigue el partido de Champions Real Madrid - Schalke 04 con AS.com.



