NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - REAL SOCIEDAD 1

Vela apunta a la Champions ante un Málaga que no tuvo fortuna

Un gol del mexicano en el minuto 10 decidió el duelo. Después el Málaga apretó mucho. Derrochó coraje y entusiasmo, pero le faltó puntería y ahora está en un lío.

Málaga
El delantero mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela celebra su gol, primero del equipo, con sus compañeros, durante el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División que Málaga CF y Real Sociedad disputan esta noche en el estadio de La Rosaleda, en Málaga.
El delantero mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela celebra su gol, primero del equipo, con sus compañeros, durante el partido de la vigésimo cuarta jornada de Liga en Primera División que Málaga CF y Real Sociedad disputan esta noche en el estadio de La Rosaleda, en Málaga. Jorge ZapataEFE
CANAL+

La Real Sociedad volvió a sacar oro en La Rosaleda, su paraíso favorito, donde no pierde desde 2005 y deja al Málaga a sólo tres puntos del descenso. Los de Arrasate acechan la Champions y los de Schuster tiemblan y sufren.

Los donostiarras comenzaron avasallando. Minuto 10. Estupenda jugada iniciada por Rubén Pardo. Griezmann toca de primeras hacia José Ángel. El asturiano supera a Angeleri y asiste al mexicano Carlos Vela quien, con la zurda, fusila a Willy Caballero. Décimo gol del mexicano esta temporada y cuarto que le cuela al Málaga.

Al equipo de Schuster se la atravesó su alineación revolucionaria con Ignacio Camacho de central y El Hamdaoui, una vuelta de castigo por exceso de kilos (eso decía el alemán), liderando el ataque. La Real apostaba por el resucitado talento de Canales, artista rescatado de desgraciadas lesiones. A los 23 minutos Iakovenko se llevó un involuntario golpe con Iñigo Martínez en un salto. Susto y sangre. Felizmente el ucraniano se reincorporó con un clásico vendaje ‘a lo Camacho’, pero el golpe le lastró.

Duda, que salió por Portillo al comienzo de la segunda mitad, dio otro aire al Málaga. La Real se puso a la antigua (o sea a defender y contragolpear). Los vascos a la contra asustaban. El Málaga, mucha voluntad, nula pegada. Más vendaje sobre vendaje para Iakovenko, que no paraba de sangrar. Más o menos como el Málaga. Schuster, que cumplía su segundo partido de sanción, sacaba a Santa Cruz por el desafortunado El Hamdaoui cuando la grada comenzaba a señalar al alemán para no variar. No le tiene entre sus preferidos. El paraguayo tuvo el 1-1 en su cabeza y en su zurda en dos minutos tras sendos centros del excelente Amrabat. Paradones de Claudio Bravo. La Real plantó el AVE y el Málaga se lanzó al abordaje. Quería hacer en 10 minutos lo que no hizo en 80. Tarde.