BARCELONA
El juez no amplía a toda la junta la demanda de Rosell a Laporta
Resuelve que la acción social de responsabilidad no se extienda a todos los directivos que estuvieron en el club entre el 13 de junio de 2003 hasta el 30 de junio de 2010.
La demanda de Responsabilidad Social que la junta del Barcelona presidida por Sandro Rosell interpuso contra la junta de Joan Laporta por valor de 47 millones de euros no se ampliará a la totalidad de directivos tal y como solicitaron ante el juez los demandados. Por tanto, el expresidente Rosell, el actual presidente Bartomeu y los vicepresidentes Faus y Moix no deberán responder de una demanda que ellos mismos presentaron.
Los directivos demandados por la junta actual consideraban que la cantidad que se les reclamaba tenía que ser asumida de forma mancomunada por todos los miembros de la junta que pasaron por el club durante el periodo de tiempo que se les imputa. No obstante, el juez Martínez Borrego ha considerado desestimar la ampliación solicitada al considerar falta de liticonsorcio pasivo necesario.
Por tanto, la demanda social de responsabilidad seguirá su curso tal y como estaba previsto con los directivos demandados con Laporta a la cabeza y el juicio se celebrará el próximo verano.