NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic 1 - ESPANYOL 2

Aguirre: "Tuvimos fortuna con el momento de los dos goles"

"Uno fue muy al principio y el otro justo después del empate del Athletic", explicó el técnico del Espanyol después de ganar en San Mamés.

Actualizado a

El entrenador del RCD Espanyol, Javier Aguirre, ha valorado como "muy importante" el triunfo conseguido por su equipo en San Mamés, el primero de un visitante en Liga en el nuevo campo bilbaíno, si bien ha admitido que el Athletic "hizo méritos suficientes como para empatar".

Primera derrota en Liga del Athletic en San Mamés: "El mérito ha sido de los jugadores. Ellos se dejan el alma en el campo y quedará en los libros que fue el Espanyol el primero en ganar en la Liga en San Mamés. Alguien tenía que ser el primero en conseguirlo y nos tocó a nosotros, aunque el rival hizo méritos suficientes como para empatar".

Dos goles muy oportunos: "Estuvimos a la altura en entrega, empuje y garra y tuvimos fortuna en el momento de los goles, uno muy al principio y otro poco después del empate".

Desarrollo del partido: "En el aspecto anímico el equipo se supo manejar bien con ventaja en el marcador. El gasto lo hizo el Athletic, tuvo más tiempo la pelota, pero nosotros estamos más cómodos así. A veces no funciona y vienen las críticas, pero en realidad tenemos este estilo que creemos que es el mejor para nuestros jugadores".

Objetivo del Espanyol en Liga: "La realidad del Espanyol es buscar los 42 puntos lo antes posible. Ese es el objetivo que me dijeron desde la directiva al principio de temporada y el que he transmitido al vestuario y al que quiera escucharlo. A partir de ahí veremos. Faltan diez puntos y estamos pendientes de eso".