El Madrid de Jesé reta en el Coliseum a un Getafe achacoso
El equipo de Luis García acumula ocho partidos sin victoria y necesita ganar hoy (17:00 Cl+ Liga / GolT) a un Real Madrid lanzado. En el equipo blanco vuelven Benzema y Di María.

Para el Madrid, el del Getafe es un campo muy particular. Se diferencia de otros en la cercanía y de los más cercanos en el ambiente, escasamente hostil (no habrá lleno). Tal vez sea esa indeterminación (ni lejano ni enemigo) la que explique sus problemas cuando le toca visitar al vecino del sur. Lo que es seguro es que esos antecedentes son los que añaden interés al partido de hoy y disimulan los achaques del anfitrión: ocho encuentros sin victorias.

Probablemente, el mal momento del Getafe sea la principal novedad del choque. En Primera desde 2004, el equipo azulón se encuentra a cuatro puntos del descenso y su último triunfo se remonta al 29 de noviembre del pasado año (1-0 al Levante). Desde entonces ha perdido puntos contra rivales por la permanencia (Osasuna, Valladolid, Almería, Rayo…) y se ha derrumbado contra los grandes: 7-0 en el Calderón y 2-5 contra el Barça.
Añadan la actual plaga de bajas. Luis García (41 años), que cumple 100 partidos como técnico del Getafe, no podrá contar esta tarde con Roberto Lago, Arroyo, Sergio Escudero, Rafa y Mosquera. Si el argentino Lisandro (cedido por el Benfica) no se recupera a tiempo, tendrá sólo dos defensas disponibles: Valera y Alexis. El remiendo, en ese caso, no es un secreto: Borja como central y un chico del filial en el lateral izquierdo: Carlos Vigaray o Fornies… contra Bale.
El Madrid, por su parte, vive en su mundo feliz. Cada vez está más rodado y cada vez se sabe más fuerte. Apenas hay rastro de los problemas del equipo fuera de casa (lo de Bilbao no convalida: sufrir allí es lógico) y la ausencia de Cristiano (segundo partido de sanción) apenas genera inquietud; en su lugar juega el niño Jesé, tercer partido como titular en Liga (cuatro goles, cuatro asistencias y 17 remates).
Noticias relacionadas
Luis García, entretanto, se agarra a sus últimos enfrentamientos contra el Madrid como defensor del coliseo: 2-1 el pasado año y 0-1 el anterior (“pero sufriendo ellos y con un penalti no señalado a nuestro favor”). Su única duda táctica se localiza en la punta del ataque: Colunga o el rumano Marica (lean Ciprian).
Los triunfos de ayer de Barcelona y Atlético podrían suponer un último estímulo para el Madrid, caso de que le distraigan la cercanía y el ambiente Hablábamos del 2-5 del Barça, pero también será bueno recordar que a los 14’ el Getafe ganaba 2-0. Atentos, pues.



