NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 0 - CELTA 2

Roig: "Lo lanzó alguien de fuera para hacer daño al Villarreal"

"El bote es parecido a los que utilizan los antidisturbios pero no es de la Policía. Lo lanzó alguien desde el vomitorio", explicó. Cree que no se cerrará El Madrigal.

Villarreal
Los aficionados tratan de cubrirse la cara para protegerse de los efectos del gas lacrimógeno.
Los aficionados tratan de cubrirse la cara para protegerse de los efectos del gas lacrimógeno.EFE
LALIGA

Fernando Roig, presidente del Villarreal, aseguró que autor del lanzamiento del bote de gas lacrimógeno que obligó a desalojar el estadio de El Madrigal durante el partido con el Celta “es alguien de fuera que pretendía hacer daño al club”.

En rueda de prensa, comentó: “El Villarreal lamenta y condena lo ocurrido. Creemos que es alguien de fuera el que ha cometido un acto vandálico, incalificable, una animalada. Alguien lo lanzó desde un vomitorio y salió corriendo. La Policía lo está averiguando, mirando las cámaras de seguridad. Vino a hacer daño al Villarreal de forma programada. Quería hacer mal por hacerlo”.

La evacuación fue ordenada y se pudo terminar el choque, aunque ya no había partido ni nada. Esto no representa a una afición tranquila”, continuó. Roig explicó que el artefacto empleado “es parecido al que utilizan los antidisturbios, pero la Policía dice que no es de los suyos. Hay que soltar una anilla antes de lanzarlo”.

Respecto a las consecuencias disciplinarias que pueden derivarse del hecho, comentó: “No puede haber cierre de campo. Esta afición ha demostrado lo que es durante mucho tiempo”.