NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1 - ALMERÍA 0

Barral sitúa al Levante en puestos de Europa League

El gol del delantero permite al Levante dormir en el séptimo puesto. Keylor Navas evitó el empate con un paradón en los instantes finales del partido.

Valencia
el delantero del Levante David Barral celebra la consecución del primer gol de su equipo ante la U.D Almería.
el delantero del Levante David Barral celebra la consecución del primer gol de su equipo ante la U.D Almería.JUAN CARLOS CARDENASEFE

Se acuesta el Levante en puestos europeos. Primera vez en la Liga que llega a la séptima plaza que dará acceso a Europa. Aunque no era eso precisaemente lo que se comentaba en el vestuario. Ahí sólo existe la palabra permanencia (por ahora) y los granotas la tocan casi con los dedos. Todo lo contrario que el Almería que parece llamado a sufrir hasta el último momento.

Entre bostezos y ronquidos transcurrió una primera mitad donde el Almería mostró su mayor peligro con una buena colección de córners con nula practicidad. Basando su juego en que Zongo peinara o bajara todos los balones Francisco trató de embotellar al Levante. Lo consiguió en algún tramo pero Keylor no pasó de ser un simple espectador más. En el otro lado del campo Barral lo intentaba todo a lo Llanero Solitario. Tuvo la mejor ocasión del primer acto cuando Rubén lo dejó solo pero la tiró al muñeco. Y justo antes le habían anulado un gol cuando estaba en posición legal (muy difícil de ver, es verdad).

Por lo visto en los primeros 45 minutos se podía aventurar otro empate a cero granota (llevan cinco, el que más en Primera) pero apareció, una vez más, David Barral. El gaditano está lo que se dice ‘on fire’. Pelea, incordia, salta todas, combina... y acierta. Su remate acrobático estará, casi seguro, en el Top3 de esta jornada. Centro de El Zhar y volea a la escuadra. De manual. Francisco buscaba la reacción pero ésta se quedó en el intento. Sólo en el último minuto pudo cambiar el marcador pero faltaba la dosis de Keylor para volver a salvar a los suyos con una mano imposible a chut de Óscar Díaz.