NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIQUÉ SE SINCERA EN THE TELEGRAPH

Piqué: "Cuando no tienes a Mou como enemigo es divertido"

"Si el rival tiene jugadores que miden 1.90 m estamos muertos, porque somos muy bajitos. No sabemos defender dentro del área", ha comentado Piqué.

MadridActualizado a
Piqué, jugador del Barcelona
DIARIO AS

Gerard Piqué ha concedido una entrevista al diario británico The Telegraph, donde además de comentar la situación actual de Barça, se ha pronunciado sobre el partido de Champions League ante el Manchester City

Neymar: "Es muy joven, tiene muchas ganas de mostrar al mundo que él puede jugar en el Barcelona y que es uno de los mejore jugadores del mundo. Su calidad, sus habilidades, sus goles han aportado mucho al equipo y al mismo tiempo probablemente él ha cogido más protagonismo".

Alternativas a Messi: "Antes todo giraba entorno a Messi, todo el mundo trataba de pararle. Ahora tenemos otra vía. Si no es el día de Messi, tenemos a Neymar, o a Pedro, o a Alexis, tenemos mucha calidad en la zona de ataque y creo que eso es muy bueno para el equipo". 

Mourinho: "Cuando no tienes que sufrirlo como contrario es divertido escuchar como se expresa y cómo actúa después de los partidos. Su rueda de prensa después del partido contra el City (victoria del Chelsea por 1-0) fue divertida. Él es así, ya lo sabemos. Ahora es Pellegrini el que debe sufrir estas cosas".

Pellegrini: "Siempre me ha gustado jugar como juega. Recuerdo de cuando estuvo en España con el Málaga y el Madrid que siempre le gustaba jugar el balón. Sabía cuando fichó por el City que trataría también de jugar así. Tiene jugadores buenos y de calidad como Silva o Agüero. Pueden tener el balón y hacer suya la posesión. Están haciendo una buena temporada".

Pudo haber jugado en el Arsenal: "Mi sueño era jugar en el Barça pero entonces no era como ahora, era mucho más difícil subir al primer equipo y creí que la mejor opción era dejar Barcelona para ir a Inglaterra. Primero fue el Arsenal el que se interesó por mi y tuve una reunión con Arsene Wenger. Estuve cerca de recalar en el Arsenal pero el año anterior habían fichado a Cesc y esta operación originó una pelea entre los dos clubs y no quisieron hacer lo mismo conmigo un año después. Apareció el Manchester United y fue a donde fui finalmente".

Guardiola: "En aquel momento de mi carrera Guardiola fue el mejor entrenador que podía tener un joven como yo. Llegué a Barcelona y estaban Puyol, Márquez y Martín Cáceres. Yo era el cuarto central en la plantilla y podría haber sido muy difícil para mi tener minutos en el primer equipo, como en Manchester. Pero Guardiola desde el primer día me dijo ‘Tendrás la oportunidad de jugar para mí y si juegas te daré confianza, no hay problema con eso’. Y creo que mi forma de jugar es lo que él quería. Él quería dos centrales abiertos para tratar de jugar el balón desde abajo, desde el portero, y me ayudó mucho. Jugar así es la forma de la que quiero jugar y la forma de la que entiendo el fútbol y Guardiola es uno de los mejores entrenadores en el Mundo, sin duda".

El estilo Barça: "El problema es que el Barcelona ha jugado siempre así y históricamente no se ganaban muchos títulos. Con la llegada de Cruyff, Rijkaard y Guardiola, empezamos a ganar títulos y ahora parece que el ‘estilo Barça’ es la solución a todo, y todo el mundo debe jugar así. Yo no lo creo. Yo creo que un equipo debe jugar de la forma en la que sus jugadores pueden jugar. Con Xavi e Iniesta y, sin duda, Messi, tú tienes que jugar así, porque es la mejor forma de jugar para ganar títulos. Es verdad que quizá jugamos un poco más directos ahora pero siempre tienes que tratar de mejorar. Todos los equipos y nuestros rivales ya saben cómo jugamos y cómo deben defenderse contra nuestro juego. Al final tenemos que buscar formas de ser diferente o intentar otras opciones o soluciones para tratar de marcar goles".

Debilidades del equipo: "Para nosotros es muy difícil jugar como el Atlético de Madrid o el Chelsea, que están jugando muy defensivo. No sabemos jugar así porque por alto somos débiles, en córners o faltas. Si el rival tiene jugadores que miden 1.90 m estamos muertos, porque somos muy bajitos. No sabemos defender dentro del área. Defendemos con el balón, teniendo el balón, con nuestra posesión".