Atlético de Madrid - Valladolid
El Atlético contra las dudas
El Atleti recibe esta tarde (16:00 Canal+ Liga / GolT) al Valladolid tras tres derrotas. Vuelve Courtois a la portería. Villa entró en la lista, pero no será titular pensando en San Siro.
Tres golpes en una semana, tras meses sin sufrir ni un rasguño, han generado un estado de alerta alrededor del Atleti que no se corresponde necesariamente con su realidad. Cayó en semifinales de Copa ante el Madrid: un disgusto, sí, pero nunca un fracaso. Y se dejó el liderato en Almería en una noche horrible con aroma a accidente, marcada por las bajas, el viento y un arbitraje demencial. Tras meses augurando que se iba a caer, se ha esprintado para cambiar el tiempo verbal y asegurar que ya se ha caído. Parece precipitado para un equipo que está empatado en cabeza. Una victoria ante el Valladolid volvería a guardar el ataúd y a coger polvo en el almacén. Una derrota por contra...
La mejor noticia para el Atleti es que vuelve Courtois, después de que el experimento Aranzubía acabase como los del profesor Bacterio. Villa, cuya ausencia ha resaltado su importancia para Diego Costa, también regresa, aunque no será titular. Por lo demás, Simeone aprovechará que Alderweireld es de los pocos suplentes que responde para dar un respiro a Miranda antes de Milán y tendrá que volver a confiar en Insua porque no le quedan más laterales sanos. Diego descansa y Raúl García acompañará a Costa, con Arda y Koke de arquitectos.
El Valladolid, mientras, pensará que bendita alarma la rojiblanca. En descenso, aún ve la luz gracias a la fórmula de toda la vida para salvarse: un buen portero (Mariño apunta alto) y un goleador (Javi Guerra). Entre ellos, JIM junta mucho esfuerzo y poca imaginación, apuesta que subirá hoy con un trivote en mediocampo. Tiene sentido, el Atleti a veces se lía cuando el rival se cierra. Veremos si el Valladolid llega a hurgar en la herida o a pagar los platos rotos. Hay serias dudas que resolver.
El Valladolid sólo ha ganado una vez en sus diez últimas visitas
El Valladolid viene siendo una víctima propicia en el Calderón. Los castellanos sólo han ganado uno de sus últimos diez partidos en el estadio colchonero. El triunfo coincide también con la única vez que los blanquivioletas han puntuado durante todo ese periodo, ya que los otros nueve partidos terminaron con victoria colchonera. La última, la pasada campaña por 2-1, con goles de Godín y Falcao para los rojiblancos y de Bueno para el Valladolid. Los pucelanos ganaron por última vez el 1-2-2009 por 1-2. Prieto y Víctor marcaron los goles visitantes.