NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVERKUSEN 1 - SCHALKE 2

Huntelaar le da la victoria al Schalke frente al Leverkusen

Un gol del holandés,que peinó una falta, dio los tres puntos al próximo rival del Madrid en la Champions. El Leverkusen, segundo clasificado, fue de más a menos.

Actualizado a
Huntelaar le da la victoria al Schalke frente al Leverkusen

El próximo rival del Real Madrid en la Champions, el Schalke 04, sacó tres puntos de casa del segundo clasificado de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen. Los de Jense Keller, que se presentaban en el Bay Arena con las ausencias de Uchida, Draxler y Höwedes, supieron aguantar el arreón inicial de los locales. La falta de acierto de Castro (gol bien anulado en el 8'), Kiessling, y Boenisch, junto con un doble paradón de Fährmann, mantuvieron el empate en los primeros 20 minutos de juego. Hasta entonces, el juego y las ocasiones pertenecían al Leverkusen. El Schalke se estiró un poco pasado ese tiempo y gracias un error absurdo de Bender se puso por delante: una mala entrega suya a Rolfes se quedó corta, Goretzka interceptó el balón se plantó delante de Leno y la picó suave para hacer el primero. Y hasta el final de la primera parte fue un quiero y no puedo del Leverkusen que no podía con el entramado defensivo del Schalke. La intensidad mostrada por el el Schalke en los entrenamientos, con pelea entre Boateng y Papadopoulos incluida, daba sus frutos.

Tras la reanudación el guión continuaba sin variaciones, con los locales buscando el empate y el Schalke las contras. Ninguno conseguía el objetivo hasta que Santana (que sacó bajo palos el empate del Leverkusen) a la salida de un córner rechazaba el balón dentro de su portería en el 65'. Apenas le dio a los locales celebrar el 1-1, ya que Huntelaar, tras peinar una falta frontal botada por Farfán, ponía el 1-2 definitivo. Hasta el final del partido se repitió el esquema de la primera mitad, los locales intentando el empate y los locales a la espera de una contra para matar el partido. Ninguno tuvo éxito en sus intenciones, pero los tres puntos se los quedó el Schalke, que se pone a dos del Dortmund (tercero) y a tres del Leverkusen (segundo).