NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Carrión: "Entrenar a este club nunca puede ser un marrón"

"Confían en mí, de lo contrario no me darían esta posibilidad y yo siempre he querido entrenar", dijo el nuevo preparador del cuadro califa.

CórdobaActualizado a

El nuevo técnico del Córdoba CF, Luis Miguel Carrión, que ha comparecido hoy por primera vez desde que se hizo cargo del equipo el pasado martes -tras la destitución de Pablo Villanueva-, ha asegurado que hacerse cargo del conjunto cordobesista no lo puede tomar "como un marrón en la vida". "Era el más cercano a poder entrenar al ser el segundo. Soy un trabajador más y sigo aquí para continuar trabajando, no estoy para opinar sobre la decisiones del club. Tengo amistad con Pablo y si alguien quisiera que se quedara ese soy yo", ha asegurado Carrión en su primera conferencia de prensa. Carrión ha afirmado que no toma el cargo como una interinidad porque "desde el primer día" se siente entrenador, por lo que su idea es "acabar la temporada", aunque es consciente que estará "todo lo bien que le vaya el equipo", ya que "la decisión de buscar o no a otro es del club".

"Confían en mí, de lo contrario no me darían esta posibilidad y yo siempre he querido entrenar, desde los 23 ó 24 años ya pensaba como entrenador. No me asusta esta responsabilidad y no la cambiaría por jugar otra vez", ha subrayado Carrión, porque "como entrenador se es más feliz que como futbolista". Carrión es consciente que está "en manos de los jugadores, como todos los entrenadores", pero está convencido de que cuenta con el apoyo de los futbolistas porque "hace mucho tiempo que en Córdoba no hay un vestuario como éste". El técnico ha recordado que fue jugador del Córdoba y aficionado, por lo que conoce "muy bien el club", y pese a que es lógico que "la experiencia es la que avala", ha afirmado que se ve "capacitado y con ganas de volver a los puestos de la fase de ascenso y luchar por el ascenso que quiere la ciudad".

"No he visto a ningún equipo en Segunda que vaya a avasallar al Córdoba", ha espetado, por lo que "se puede pelear el ascenso", y ha agregado que "lo primero será ir a ganar a Soria", sin pensar que su continuidad "dependa de ese partido". Carrión se ha referido al Numancia y ha apuntado que jugar en su campo es "más difícil en invierno, pero hay que evitar las excusas". "Estamos convencidos de cómo hacerles daño", ha añadido Carrión, para lo que será clave que su equipo "decida y no que vaya a contracorriente", ha concluido.