NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, baja: el CEDD no falla; le falta el informe de la FEF

El Madrid presentó su recurso el martes 11. La Federación tenía ocho días de plazo para alegar y aún no lo ha hecho. Cristiano, por tanto, tampoco jugará en Getafe.

Madrid
Cristiano, en su incidente con Iturraspe.
Cristiano, en su incidente con Iturraspe.DIARIO AS

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) está a la espera de recibir el informe de la Federación Española de Fútbol (RFEF) para pronunciarse sobre el recurso del Real Madrid contra la sanción de tres partidos impuesta a Cristiano Ronaldo, por lo que este viernes no habrá resolución. Por tanto, Cristiano será baja en el partido ante el Getafe de este domingo. Ese será su segundo partido de suspensión.

Dado que el Real Madrid no ha solicitado la suspensión cautelar de la sanción, de la que Cristiano ya ha cumplido un partido -el pasado día 8 en el Bernabéu ante el Villarreal-, el CEDD no abordará el caso, aunque ya tiene el recurso del Real Madrid, en el que pide la suspensión de la sanción que aún debe cumplir el portugués.

El Real Madrid presentó el martes día 11 su recurso ante el CEDD y tras ello la RFEF dispone de un plazo de ocho días para enviar su informe al Comité, que todavía no lo ha recibido. El procedimiento contempla después otro plazo de diez días para el trámite de audiencia, en el que el club podría aportar más argumentos en defensa de su jugador, pero el Real Madrid ha renunciando a este paso según confirmó el CEDD.

Una vez que el Comité reciba el informe de la RFEF, nombrará un ponente de entre sus siete miembros para estudiar el caso y presentar después sus conclusiones al pleno, que tomará la decisión definitiva.

Cristiano Ronaldo fue sancionado con tres partidos después de ser expulsado por el colegiado valenciano Ayza Gámez en el partido de la jornada 22 de Liga jugado en San Mamés ante el Athletic (2-0). El Comité de Competición le impuso un partido por la tarjeta roja que vio tras dar un manotazo al jugador del Athletic Ander Iturraspe, al producirse de manera violenta con un contrario, y otros dos por el gesto al abandonar el campo, en aplicación del artículo 117 del Código Disciplinario que castiga las "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas".