NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran momento de los blancos

Encuesta France Football: el 60% da el triplete al Real Madrid

“Los madridistas están en plena forma y están mostrando que tienen los medios para alzar la triple corona y repetir lo que hizo el Bayern la temporada pasada”, dice France Football.

Actualizado a
Encuesta France Football: el 60% da el triplete al Real Madrid

Minutos después de ganar con autoridad 0-2 al Atlético en el Calderón y firmar su pase a la final de Copa con un 0-5 global en semifinales, la prestigiosa revista France Football colgó la siguiente encuesta en su página web: “¿El Madrid puede ganar el triplete?”. El 60% de los internautas (3.010 respuestas) votó que sí, resultado indicativo de la confianza que está despertando en Europa el equipo de Ancelotti. “Colíderes en la Liga, en octavos de la Champions y en la final de Copa tras dominar fácilmente al Atlético, los madridistas están en plena forma y están mostrando que tienen los medios para alzar la triple corona y repetir lo que hizo el Bayern la temporada pasada”, destacó France Football.

En el país vecino ven al Madrid alzando la Liga, la Champions y la Copa, un triplete que no ha conseguido en sus casi 112 años de historia. De hecho, sólo siete equipos han salido campeones en las tres competiciones: Bayern (2013), Inter (2010), Barça (2009), Manchester United (1999), PSV (1988), Ajax (1972) y Celtic de Glasgow (1967). Los blancos han rozado la triple corona en dos ocasiones. En 1958, Di Stéfano (elegido meses antes Balón de Oro) lideraba un equipo que conquistó su tercera Copa de Europa seguida (ganó 3-2 al Milán, en Heysel y La Saeta fue el máximo goleador de la competición, con 10 tantos), ganó la Liga con 45 puntos (segundo fue el Atlético con 42), pero cayó en la final de la Copa ante el Athletic (2-0). Cuatro temporadas después, en 1962, el Madrid fue campeón de Liga (43 puntos, por 40 del Barça), de Copa (le ganó 2-1 al Sevilla), pero perdió la final de la Copa de Europa ante el Benfica de Eusebio (5-3).

Al alza. El Madrid de Ancelotti está al alza. En Copa, los blancos han llegado a la final enormes y con Casillas sin encajar un solo tanto. En Champions, también mostró su solidez. Marcó 20 goles en seis encuentros, el conjunto con más tantos a favor de la fase de grupos. Además, cerró su pase a octavos con otro récord: fue el primer club en la historia de la Copa de Europa en marcar en 31 partidos consecutivos. Y en Liga, camina con paso firme hacia el título. Después del 2-1 del Camp Nou en la jornada 10, los azulgrana le sacaban seis puntos y los atléticos, con los que el Madrid había perdido en la 7ª jornada (0-1 en el Bernabéu) cinco. Pero el partido ante el Barça fue un punto de inflexión. Desde entonces, los blancos no han perdido ningún encuentro (sólo dos empates en Pamplona y Bilbao) y les han recortado los puntos. Los tres tienen 57 con 15 jornadas por disputarse, pero las tornas se han invertido. El Madrid está enchufado. Y eso lo perciben en Europa, donde ya ven a los blancos candidatos a todo.