ATHLETIC
Beñat, con lumbalgia, seria duda para el partido del Espanyol
El internacional se perfilaba como uno de los posibles candidatos para sustituir en el centro del campo a Ander Iturraspe. Morán y San José, opciones.
El jugador del Athletic Club Beñat Etxeberria, aquejado de una lumbalgia aguda desde hace una semana, sigue sin entrenarse con el grupo y es seria duda su reaparición el próximo domingo en el partido que enfrentará al equipo rojiblanco con el Espanyol en San Mamés. Beñat se perfilaba como uno de los posibles candidatos para sustituir en el centro del campo a Ander Iturraspe, que será baja por sanción, si bien los problemas físicos del jugador vizcaíno dejan a Erik Morán y Mikel San José como las dos opciones más solidas para ocupar esa demarcación de volante de contención.
Como es habitual, Ernesto Valverde no ha ofrecido ninguna pista sobre sus intenciones en una sesión en la que la única ausencia ha sido la de Beñat, ya que el también lesionado Gaizka Toquero, al igual que ayer, miércoles, se ha ejercitado en los campos exteriores junto al preparador físico Xabi Clemente. Junto a ellos, también ha trabajado durante unos minutos el delantero del filial Guillermo Fernández, mientras que hoy ha seguido su proceso de recuperación en el gimnasio Íñigo Ruiz de Galarreta, que ayer hizo carrera continua por primera vez desde que fue operado de la rodilla izquierda en noviembre. Valverde ha dirigido una sesión de una hora y media de duración en la que ha tomado parte Aymeric Laporte, que el miércoles estuvo al margen de sus compañeros en la sesión de recuperación después de recibir un golpe en Balaídos ante el Celta de Vigo.