Real Madrid
Iker Casillas ya acumula 862 minutos sin recibir ningún gol
Esta temporada ha disputado 14 partidos. El próximo partido del capitán del Real Marid será el 26 de febrero ante el Schalke 04 en los octavos de final de la Champions League.
Casillas está cumpliendo una temporada sobresaliente. Ancelotti confió en él para la Champions y la Copa y ya acumula 862 minutos y 77 días sin encajar un gol, lo que supone la mejor marca de imbatibilidad de club. Además en su camino hacia la final de Copa ha mantenido la portería a cero en los ocho partidos que ha jugado el Madrid, algo que nunca nadie había conseguido antes en los 111 años de historia de la Copa desde que el torneo consta de, al menos tres o más rondas.
Esta temporada ha disputado 14 partidos, seis de Champions (ante el Galatasaray sólo jugó 15 minutos) y en Copa ha sumado ocho. En total ha jugado 1.185 minutos. Ha dejado a cero la portería en once encuentros. Sólo ha recibido cuatro goles, lo que supone que recibe uno cada 296 minutos. Llorente, por dos veces, Vidal (ambos de la Juventus) y Umut Bulut fueron los goleadores. El del Galatasaray fue el último en hacerle un gol el 27 de noviembre. Diego López, que lleva 2.145 minutos jugados y 25 goles, encaja uno cada 85,8 minutos.
Casillas tiene en su poder el récord absoluto de imbatibilidad del club en partidos seguidos desde el 27 de enero (lo superó ante el Espanyol). Ha dejado atrás a Buyo en 204 minutos y a Araquistáin en 249. El gallego tenía la marca desde la temporada 1994-95. Esa Liga fue del Madrid con 55 puntos (la victoria suponía dos puntos). El exportero aplaude que sea Iker quien le sucede: “Quien mejor que él...”.
El próximo partido de Casillas será el 26 de febrero ante el Schalke 04 en los octavos de final de la Champions League. Si Ancelotti sigue con su política de alternancia en la portería a Casillas le quedarían por disputar hasta siete partidos de Copa de Europa, si el Madrid es capaz de llegar a la final del 25 de mayo en Lisboa y uno de Copa del Rey, la final que se disputará el 19 de abril en Mestalla.