Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL | SELECCIÓN

España aspira a mantener ante Macedonia el pleno de triunfos

España concluye este jueves (18,45 ), en Logroño, ante Macedonia, los partidos de casa de la clasificación para el Mundial. Le quedarán cinco más, todos fuera.

La Selección Absoluta femenina durante un entrenamiento en Las Rozas.
JESUS RUBIO

La Selección Absoluta femenina cierra este jueves, en Logroño (18:45 horas, GolT y www.sefutbol.com), ante Macedonia, los partidos de casa de la fase de clasificación para el Mundial de Canadá 2015. Lo hará en un estadio histórico del fútbol español, Las Gaunas, y como líder del grupo 2, ya que su ventaja respecto a Italia, segunda, es de seis puntos. Además, aspira a hacerlo también con pleno de triunfos. Las de Quereda se enfrentan a la colista, con pleno de derrotas, tres, y dos goles a favor y 14 en contra. Tras el choque de hoy, a La Roja femenina le quedarán cinco partidos, todos fuera.

La superioridad de España se hace patente. Presenta un equipo en el que, pese a estar dominado por nueve futbolistas del Barça, líder de Primera y en cuartos de la Champions, la calidad se reparte por igual. Además, tres jugadoras tienen experiencia en otras ligas: Vero Boquete, del Tyresö sueco, Jenni, recién incorporada al Barça tras su paso por el Tyresö, y Natalia, actualmente en el Rayo, pero que en unos días regresará al Bristol inglés. Sonia es, con cinco tantos, la máxima goleadora de esta fase de clasificación. Macedonia, sin embargo, centra casi todo su potencial en su capitana, Natasa Andonova, de 19 años, centrocampista de uno de los mejores equipos de Europa, el Potsdam alemán.

Las cifras del fútbol femenino, según un estudio de la UEFA, dan también amplia ventaja a España, con 28.154 licencias frente a las 850 de Macedonia y un presupuesto de un millón de euros frente a los 250.000 de su rival de hoy.

Vero: "Vamos con todo el respeto a nuestro rival"

La capitana analizó para AS, la semana previa al encuentro, el choque de este jueves ante Macedonia: "Es uno de los rivales más flojos, pero los partidos hay que jugarlos y vamos con todo el respeto hacia nuestro rival. Intentaremos hacer un buen fútbol para seguir creciendo y esperamos que la gente de Logroño venga a animarnos. Tenemos una buena situación en la clasificación y firmamos por mantenerla, pero sabemos que todavía queda y que aún no hemos conseguido nada”.