Quique de Lucas: "A alguien no le interesa que quiera ayudar"

Hércules

Quique de Lucas: "A alguien no le interesa que quiera ayudar"

Quique de Lucas: "A alguien no le interesa que quiera ayudar"

Fito González

. De Lucas desveló los planes del entrenador en enero: “Hablé personalmente con el técnico y me dijo que no le importaba que me fuese. Yo lo acepto como profesional".

Quique de Lucas echó ayer gasolina en el incendio que vive el Hércules tras su pésima racha de resultados y su regreso al descenso. El extremo catalán cargó ayer contra el técnico, Quique Hernández, la forma de trabajar del equipo y las decisiones que se han tomado. De Lucas desveló los planes del entrenador en enero: “Hablé personalmente con el técnico y me dijo que no le importaba que me fuese. Yo lo acepto como profesional porque soy un activo del club. Pero ahora soy un peón que puede convertirse en reina en cualquier momento”, dijo sobre la posibilidad de un relevo en el banquillo.

De Lucas también lamentó que “alguien” no aceptase su rol de veterano y su capacidad para ayudar al grupo, como una prolongación del entrenador dentro del campo. “Esa opción se ha valorado, pero a alguien no le ha gustado y han intentado aislar esa cualidad”, matizó el catalán. De Lucas cuestionó la forma de trabajar de Quique y el grado de competitividad del equipo: “Hay que subir el grado de competitividad del equipo, por ahí se puede empezar a mejorar. Cuando se adquiera el nivel competitivo adecuado, llegarán los resultados”.

“Vine para pelear por el ascenso, pero todos no hemos tenido ese mismo objetivo. Mis criterios de profesionalidad son diferentes a los que hay aquí”, añadió.

El catalán, poco utilizado y casi sin minutos, lleva con “frustración” su situación. El extremo mostró su malestar por el hecho de que haya jugadores que puedan estar participando por decreto. “Ese es un virus que puede entrarle al vestuario. Los futbolistas que no están jugando ven las pocas opciones que tienen de hacerlo, hagan lo que hagan. Eso es perjudicial también para los que siempre juegan”, finalizó.

Comentarios

Comentarios no disponibles