NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

El Valencia tendrá comprador el próximo día 24 de marzo

Valencia, Fundació VCF, Bankia y Generalitat, los mismos protagonistas de siempre, mantienen el proceso, aunque introducen matices en los requisitos de selección.

Actualizado a
Amadeo Salvo, en la reunión con la Fundación.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El proceso de venta del Valencia sigue su curso. Con matices en cuanto a los requisitos en la selección de ofertas, pero con las mismas fechas e idénticos protagonistas. De la reunión del Patronato de la Fundació VCF que ha habido esta tarde en Valencia sale un nuevo "consenso". Valencia, Fundació, Bankia y Generalitat, las cuatro patas de la mesa en lo que a la venta del Valencia se refiere, liman asperezas, quitan tensión a las exigencias de unos y otros y cabalgan en una misma dirección: encontrar la mejor oferta para la venta del 70 por cien de las acciones que posee la Fundación VCF, y que ésta a su vez cumpla con las previsiones de Bankia a la hora de liquidar los préstamos que Valencia y Fundación VCF tienen contraídos con esta entidad financiera y que ascienden a 300 millones de euros.

La reunión del Patronato ha sido tan larga como intensa. Con la carta de dimisión de Aurelio Martínez en la mesa y lista para presentar sino se llegaba a un acuerdo. Finalmente no ha dimitido nadie, aunque por momentos parecía difícil que no fuera a pasar. Bankia consigue que los puntos de discordia en los requisitos que Valencia y Fundació VCF le presentaron la pasada semana se anulen. No habrá derecho de tanteo. Las ofertas vinculantes que se presenten serán las que se seleccionen o rechacen. Los inversores interesados tienen de tiempo hasta el 24 de febrero.

Después se iniciará un proceso de selección que se prolongará durante un mes. Y el 24 de marzo, las partes se comprometen a tener una oferta elegida. Ésta se presentará y se llevará a votación ante la Junta de Accionistas del Valencia, aunque previamente dos terceras partes del Patronato de la Fundación VCF habrán tenido que votar a su favor y también deberá tener la autorización del Protectorado de Fundaciones.

La Comisión Gestora que se creó hace dos semanas para que dirigiera el proceso sigue vigente. En ella estarán representadas el club, la Fundación y Bankia, a través de KMPG. Posteriormente se sumarán al estudio de las propuestas el presidente del Valencia Amadeo Salvo, el de la Fundación VCF, Aurelio Mártínez y el Conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues. Hasta la fecha de elección, se mantiene la confidencialidad de los inversores. Es decir, Bankia no tiene que decir a las partes las que le hayan llegado, como tampoco al contrario. Tampoco todos los protagonistas comentados tendrán voto, sí voz, en la criba final. En última instancia, solo habrá dos votos y lógicamente debe haber unanimidad: uno lo tendrá Bankia, otro Valencia-Fundación VCF.

________________________________