NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Competición le retira ahora la tarjeta roja a Dani Aranzubia

Los problemas que arrastra Courtois y que le impidieron jugar en Almería y el martes en la Copa podrían provocar que Aranzubia deba volver a ponerse bajo los palos el sábado.

Actualizado a
Competición le retira ahora la tarjeta roja a Dani Aranzubia

El Comité de Competición ha dejado sin efecto la tarjeta roja que el colegiado cántabro Teixeira Vitienes I mostró el pasado fin de semana a Aranzubia, portero del Atlético. La expulsión se produjo en el minuto 84 del partido que el cuadro colchonero disputó en Almería y vino acompañada de la señalización de un penalti que significó el 2-0 definitivo.

Según el acta arbitral de Teixeira, Aranzubia fue expulsado por “agarrar a un rival, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto”. Sin embargo, las imágenes de la jugada dejaron en evidencia al árbitro cántabro: Aranzubia no cometió falta sobre el delantero del Almería, a quien acabó arrebatando el balón con total limpieza. Gracias a esta decisión, Simeone podrá disponer de Aranzubia para el Atlético-Valladolid del próximo sábado, a las 16:00 horas, en el Calderón.

Los problemas que arrastra Courtois y que impidieron al belga jugar en Almería y el martes en la Copa podrían provocar que Aranzubia deba volver a ponerse bajo los palos rojiblancos ante el conjunto pucelano. El guardameta belga, claro titular en lo que va de temporada (56 partidos disputados esta temporada entre Liga, Champions, Copa y Supercopa), sigue sin recuperarse del todo de una sobrecarga lumbar que sufrió en el partido de ida frente al Madrid. La dolencia no le impidió terminar el primero de los dos derbis coperos, pero sí le podría mantener fuera de la convocatoria por tercer partido consecutivo. A priori, el belga podría forzar para jugar el sábado, pero el cuerpo técnico prefiere asegurar su presencia para la importante cita de Champions el próximo miércoles en Milán.

Courtois ha sido elegido en el Once Joven Ideal de la publicación Teen’s Digest. El guardameta no para de recibir premios y menciones honorables por sus grandes campañas en el Atlético de Madrid y actuaciones con la selección de Bélgica. El guardameta comparte el once ideal con Carvajal (Real Madrid), Phil Jones (Manchester), Varane (Real Madrid), Shaw (Southampon), Pogba (Juventus), Verratti (París Saint-Germain), Draxler (Schalke), Isco (Real Madrid), Neymar (Barça) y Lukaku (Everton).