BARCELONA - RAYO | ARBILLA
"Aunque haya una posibilidad de ganar, hay que buscarla"
Arbilla alabó al Barça: “Tiene a los mejores jugadores del mundo, pero nosotros somos muy intensos en nuestro juego y vamos a apretar desde arriba ".
El triunfo ante el Málaga ha aliviado la situación del Rayo, que el sábado (20:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) se enfrentará al Barcelona en el Camp Nou. El equipo rojiblanco lo afronta con ilusión, según Arbilla: “Después de la victoria en casa vamos a Barcelona a disfrutar y a intentar mantener la misma línea. Llevamos dos partidos consecutivos muy buenos para coger sensaciones y, aunque sólo tengamos una pequeña posibilidad de vencer, hay que buscarla. Ellos perdieron su últimos partido en casa y seguro que apretará, pero nosotros intentaremos quitarle la posesión de balón”.
El defensa rayista alabó al cuadro blaugrana: “Tiene a los mejores jugadores del mundo, pero nosotros somos muy intensos en nuestro juego y vamos a apretar desde arriba y a intentar gestionar el balón desde abajo para mantenerlo en nuestro poder el máximo tiempo posible. ¿Messi?: Me parece ridículo que se hable mal de uno de los mejores del mundo. Ha tenido un bajón de un mes o mes y medio, pero está dando muchas asistencias Decían que no estaba en su mejor nivel y coge y te mete dos goles. En cualquier momento salta la chispa y puede meter un triplete. Alexis y Pedro están siendo puñales. Alexis este año ha tenido más participación y tiene más confianza que la temporada pasada. Pedro también ha metido muchos tantos y en general están todos a un nivel buenísimo”.
El Rayo, en opinión de Arbilla, no variará su filosofía de juego aunque vaya a enfrentarse al líder: “Vamos a intentar sacar el balón desde atrás y cuando veamos riesgo jugaremos más directo. No vamos a cambiar nada del estilo y sí que estamos mejorando en esas tareas defensivas porque estamos recibiendo menos goles”.
Respecto al fortín en el que debe convertirse Vallecas para cimentar la permanencia en Primera, el zaguero comenta: “Está claro que tenemos partidos importantes, enfrentamientos directos. Pero nosotros no pensamos en más allá. Empezamos por el Barcelona porque queremos acercarnos el máximo posible a esas posiciones que nos den cierta tranquilidad. No contamos con nosotros mismos por lo que tenemos que esperar a que otros fallen sin pensar en los partidos que quedan y debemos empezar por este fin de semana”.