VALENCIA
Piatti: "Ahora la mentalidad del equipo es más ganadora"
"Yo nunca dejé de confiar en mis condiciones. Siempre trabajé para tener un lugar y sigo haciéndolo. Mi objetivo es trabajar para tener un puesto", comentó.
Pablo Piatti, centrocampista argentino del Valencia, explicó hoy en rueda de prensa que el equipo ha cambiado la dinámica en los últimos partidos y su mentalidad ahora es ganadora. "La mentalidad del equipo ahora es ganadora y se demuestra en cada encuentro. Estamos en una dinámica positiva, pero de nada sirve lo que hemos hecho si tropezamos contra el Sevilla. Intentaremos salir a ganar en un campo muy difícil con mentalidad divertida y compromiso", indicó el jugador.
El futbolista suramericano aseguró que el equipo debe mantener la regularidad para alcanzar los puestos europeos. "No hay que precipitarse. Nuestra mentalidad debe pasar por la regularidad. Si somos regulares lo que queda de Liga puede que lleguemos arriba", afirmó.
Piatti hizo hincapié en la importancia de ganar encuentros para cambiar la dinámica en la que estaba el equipo hace unas semanas. "Las cosas se ven diferente cuando se gana, cuando no entra la pelota esto es un infierno. El equipo fue creciendo cuando fuimos ganando", dijo en ese sentido.
Respecto al cambio de rol que ha experimentado en el equipo en el que ha pasado de descartado a indiscutible en la banda izquierda, Piatti se mostró seguro de su trabajo. "Yo nunca dejé de confiar en mis condiciones. Siempre trabajé para tener un lugar y sigo haciéndolo. Mi único objetivo personal es trabajar para tener un puesto", comentó.
"El fútbol da muchas vueltas. Pasa por la mentalidad de cada uno y yo siempre tuve la mentalidad de quedarme y disfrutar en el Valencia. Trabajo cada día para disfrutar de esa posibilidad", continuó.
Asimismo, Piatti agradeció la confianza que depositó en él el hispano argentino Juan Antonio Pizzi cuando aterrizó en el banquillo valencianista, y que le ha permitido gozar de minutos con regularidad. Piatti se mostró contento con las nuevas incorporaciones del equipo en el mercado de invierno. "Ha venido gente con experiencia y otros jóvenes con ganas de sumar. Tienen muchas ganas de acoplarse al vestuario", concluyó.
El lesionado Oriol Romeu, única ausencia en la sesión
El lesionado Oriol Romeu ha sido la única ausencia en la vuelta a los entrenamientos del Valencia tras los dos días de descanso que concedió Juan Antonio Pizzi después de la victoria del pasado sábado ante el Real Betis.
El centrocampista catalán, que fue operado ayer de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha, estará de baja de cuatro a seis semanas y regresará para el momento crucial de la temporada. La novedad en el entrenamiento de hoy ha sido la presencia del canterano Cedric, que ha sido llamado por el técnico hispano-argentino para completar la sesión. Además, el guardameta Jaume, titular en el filial de Nico Estévez, también se ha ejercitado con el primer equipo.