Valencia
Fundación y Bankia discrepan de nuevo en la venta del equipo
El proceso sigue su curso y se mantiene el plazo del 24 de febrero para la captación de ofertas, hay grietas por cerrar, como se reclama desde la Generalitat.
Se rompe el consenso entre las partes implicadas en la venta del Valencia. Club y Fundación han elaborado un ‘Borrador de Trabajo’ y una vez estudiado por Bankia, la entidad financiera ha informado que no acepta tres puntos del mismo. De esta forma, aunque el proceso sigue su curso y se mantiene el plazo del 24 de febrero para la captación de ofertas, hay grietas por cerrar, como se reclama desde la Generalitat Valenciana.
Bankia reclama la matización de tres puntos. Uno, reafirma su postura de mantener la confidencialidad y no va a dar detalles de los ofertas que le presentaron; discrepa con un punto que dice que la oferta que más interese a Valencia y Fundación tiene “derecho de tanteo” respecto “a la mejor oferta que Bankia haya obtenido por sus créditos”. Por último, se niega a firmar la petición de extender el vencimiento de los préstamos hasta que se cierre el proceso (el préstamo de 220 millones vence en marzo).
El 24 de marzo habría comprador
El ‘Borrador de Trabajo’ que Valencia y Fundación VCF le han presentado a Bankia señala la fecha del lunes 24 de marzo como el plazo tope que se dan las partes para definir y anunciar la oferta seleccionada, es decir, ese día se haría público el nombre del nuevo dueño de la entidad de Mestalla.