Gavilán: "Estamos en el barro; hay que salir cuanto antes"

GETAFE

Gavilán: "Estamos en el barro; hay que salir cuanto antes"

Gavilán: "Estamos en el barro; hay que salir cuanto antes"

JESUS RUBIO

DIARIO AS

"Hay que estar todos juntos, todos unidos... Yo creo en esta plantilla. Qué mejor forma que ganar el domingo o por lo menos puntuar para salir reforzados".

Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, reconoció hoy que su equipo se encuentra en una situación complicada tras ocho encuentros consecutivos sin conocer la victoria y declaró que el cuadro madrileño está en el "barro" y tiene que "salir de ahí como sea". No vive su mejor momento el equipo de Luis García, que tendrá que recibir al Real Madrid el próximo sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. Necesita una victoria para acabar con una de las peores rachas de partidos sin ganar desde que llegó a la Liga BBVA hace diez temporadas. Gavilán es consciente de todo eso. "Si miras la primera vuelta o gran parte de la temporada, estábamos mirando para puestos europeos. Es lógico que si llevas nueve partidos sin ganar, te metes en esa situación. Esa distancia se va reduciendo y te coloca abajo. Pero hay que hacer borrón y cuenta nueva. Estamos a cuatro del descenso, estamos en el barro y hay que salir de ahí como sea. Todos juntos, todos unidos y yo creo en esta plantilla. Qué mejor forma que ganar el domingo o por lo menos puntuar para salir reforzados", dijo.

Respecto a si el Real Madrid es el peor equipo posible para acabar con la mala racha del Getafe, declaró que cuanto antes se enfrente su equipo a los blancos, "mejor". "Es un rival que sabemos todos que es el favorito. Esta semana ganó el Almería al Atlético, que iba líder. ¿Por qué no podemos ganar nosotros? No sería la primera vez. Por lo tanto nos vamos a dejar la vida para que así sea y podamos sumar puntos", comentó. Sobre si el Getafe vive uno de los peores momentos deportivos de los últimos años, recordó que en anteriores temporadas, el bloque azulón tuvo que luchar por no descender en la último partido del campeonato. "Creo que ha habido momentos en que todos recordamos que nos hemos salvado en la última jornada. La dinámica es muy mala, pero junto con ocho o diez equipos más, estamos a cuatro puntos del descenso. Estamos con la alarma activada desde hace unas semanas. Nos hemos metido por méritos propios en esa situación y nosotros mismos somos los que tenemos que salir", indicó. Cuestionado por el futuro de su entrenador, fue rotundo: "No quiero hablar del entrenador. Para eso ya estáis todos vosotros (la prensa). Yo hablo del equipo, hablo de la situación y la situación es de todos, tanto del entrenador como de los jugadores. Hacemos autocrítica. Nos estamos dejando la vida en todos los partidos. Por ejemplo, contra Osasuna no merecimos perder. Pero la situación es esa, hay que afrontarla con personalidad y todos juntos sacar esto adelante", insistió. "Es verdad que no estamos teniendo suerte y parece que de media ocasión nos meten dos goles. Hay que intentar subsanar eso. Tener la portería a cero es importantísimo para nosotros, pero sobre todo marcar. Eso no nos preocupa, estamos todos a una, hay máximo compromiso de todo el mundo y vamos a hacer todo lo posible para salir de esta situación", añadió. "Entre todos sabemos lo que nos estamos jugando. Ayer nos vinimos muy tocados de Pamplona. Nosotros mismos tenemos que ser los que salgamos de esta situación. Hay calidad y personalidad para salir de ahí. El domingo es la primera final de todas las que quedan. Vamos a intentar sacar algo positivo", apuntó. Además, informó de que el presidente, Ángel Torres, no ha hablado con los jugadores tras la derrota frente a Osasuna, algo que no consideró significativo porque el máximo mandatario del Getafe a veces tiene la costumbre de bajar al vestuario y otras veces no. "Somos los suficientemente profesionales para saber que hay que hacer. Sabemos lo que piensa el presidente y todo el mundo. Tenemos que ganar partidos, no hay otra. Como nosotros hay ocho equipos igual y pensarán lo mismo. El equipo tiene capacidad para salir de ahí y lo va a demostrar". "No hay que pensar en eso. Sabemos la situación tan mala que llevamos. Somos realistas y queremos cambiarla cuanto antes. Que mejor que un partido ante el Madrid, que la gente nos apoye para poder ganar y revertir la situación. Nos vamos a dejar la vida para que eso ocurra", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles